El EF Education EasyPost se llevó el gran botín en el Mont Ventoux Denivele Challenge, hizo el 1-2 con Ruben Guerreiro y Esteban Chaves. El pedalista portugués ganó la cuarta edición de la clásica del calendario profesional francés disputada sobre una distancia de 154 kilómetros con inicio en Vaison-la-Romaine y final en el mítico Mont Ventoux.
La escuadra estadounidense selló el gran trabajo de Diego Camargo, el colombiano hizo el desgaste para controlar a los fugados y dejar en la mejor posición a sus dos bazas. A nueve kilómetros para el arribo, Guerreiro cambio de ritmo y logró marcar la diferencia sobre sus rivales, para quedarse con un estupendo triunfo.
El pedalista portugués estuvo intratable, y Chaves muy bien a la rueda de Michael Storer mientras este perseguía, a 1,6 kilómetros de la llegada ‘El Chavito‘ atacó y se fue con facilidad para certificar el doblete del EF.
El atractivo principal del recorrido era el doble paso por el reconocido puerto francés de 20.9 kilómetros y 7.6% de pendiente, ubicado en los Alpes. La primera ascensión con 24,5 kilómetros al 4,9% mientras que la segunda obligó a los corredores a superar un puerto de 19,5 kilómetros al 7,9% al utilizar una vertiente más dura en la subida al monte ventoso.
Una fuga animó las acciones en los primeros compases de la carrera, con Aleksandr Riabushenko (Astana Qazaqstan), Lilian Calmejane (AG2R Citroën Team), Victor Koretzky (B&B Hotels – KTM) y Alan Jousseaume (TotalEnergies), pero a falta de once kilómetros para el final fueron capturados por los favoritos.