En una gran actuación, Simon Yates sorprendió con un quinto puesto en la contrarreloj individual de la París-Niza. El líder británico del BikeExchange-Jayco terminó en un lugar privilegiado tras los hombres del Jumbo-Visma y de Stefan Küng.
“Estoy muy feliz, esta es mi mejor contrarreloj en mucho tiempo. Se hizo una gran diferencia en la primera subida, porque realmente no pude ganar tiempo en ninguna parte de las bajadas. Aunque algunos segundos pueden haberse escapado de mí allí, pero después de ese descenso fue a toda velocidad hasta el final”, dijo Yates en declaraciones recogidas por la página oficial del equipo.
Yates recuerda su contrarreloj, que terminó con una empinada subida de 700 metros. Todavía estaba bien encaminado. De hecho, nadie fue más rápido en el punto intermedio, pero en la segunda parte perdió terreno.
“Una de las razones por las que quería correr aquí en lugar de Tirreno-Adriatico fue por la contrarreloj montañosa. Aquí realmente tienes que encontrar un ritmo y estimar las curvas correctamente”, explicó el corredor británico.
El líder del BikeExchange finalmente terminó once segundos detrás del ganador de etapa Wout van Aert. En la clasificación general de la París-Niza, es el cuarto después de cuatro días, a 49 segundos del líder Van Aert ya 39 segundos del máximo favorito Primož Roglič. Con esto, Yates ahora parece ser el mayor retador del bloque Jumbo-Visma.
“Personalmente me siento bien. Siento que estoy en la forma correcta, pero eso no siempre resulta en un buen Gran Tour más adelante en el año. Así que tenemos que esperar y ver”, concluyó Yates.