Mostrando un gran nivel en el inicio de las clásicas italianas de otoño, Daniel Martínez, se llevó la victoria en la 70ª edición de la Coppa Sabatini, un día después de ser tercero en el Giro della Toscana – Memorial Alfredo Martini.
“Hoy fue un día muy duro. Al principio con lluvia, y también con un trazado muy exigente, hacia arriba y hacia abajo. Vlasov era el corredor más peligroso y salí a buscarlo cuando atacó. Estoy en muy buena forma y sabía que podría conseguir una victoria aquí”, dijo Martínez.
El pedalista colombiano, de 26 años, se jugó sus cartas en terreno conocido, pues residió varios años en esa región italiana, cuando corrió para el Wilier Triestina hace algunos años. “Al final el descenso tenía muchas curvas también. Viví en la zona tres años, así que conocía muy bien las rutas”, añadió el escarabajo.
La carrera transalpina, que contó 198,9 kilómetros se definió al embalaje, en el que corredor del Ineos Grenadiers derrotó al noruego Christian Eiking y al francés Guillaume Martin, quienes completaron el podio.
“A 100 km el equipo comenzó a atacar y nuestros chicos estuvieron muy activos. Todo el equipo hizo un gran trabajo hoy, tirando y cerrando las diferencias. En el final di el máximo y pude quedarme con el triunfo al sprint”, concluyó Martínez, quien estuvo acompañado de sus compatriotas Egan Bernal y Brandon Rivera.