El jefe de filas del Arkéa-Samsic, Nairo Quintana, llegó con los favoritos sin contratiempos en la etapa 13 del Tour de Francia 2022 y se mantiene entre los diez mejores de la clasificación general en la sexta posición.
“Estoy bien, centrado en carrera. motivado y con el objetivo puesto ahí. Tengo la esperanza de terminar bien la semana. Día a día hay que cuidar todos los detalles. Al mínimo descuido el Tour lo cobra en tiempo”, dijo Quintana tras finalizar en Saint-Étienne, en diálogo con ESPN.
El ‘escarabajo’ culminó la jornada llegando en el lote con sus rivales directos y ahorrando fuerzas tras las jornadas en los Alpes, que le permitieron ganar puestos en la general. “El que gana el Tour no es el que más tiempo gana, sino el que menos tiempo pierde”, agregó el pedalista boyacense
Asimismo, el ‘escarabajo‘ se refirió a la perdida de su compañero Warren Barguil, su gregario más importante para la montaña. “Es difícil porque comienza a debilitarse el equipo, no es nada agradable”, concluyó Quintana.