En un final al sprint se definió la última etapa de la VII Vuelta al Tolima Femenina. Serika Gulumá (CM Team Aguardiente Néctar) se quedó con la victoria de la quinta fracción e la ronda tolimense disputada en un circuito en El Espinal sobre un trayecto de 36 kilómetros en terreno llano. Estefanía Herrera, del Colombia Tierra de Atletas GW Shimano, la gran campeona.
El lote controló la carrera en el tramo final, atajando ataques y dejando todo al embalaje, en el que Gulumá se llevó el triunfo por delante su compañera de equipo Andrea Álzate y de Elizabeth Castaño (Colombia Tierra de Atletas GW Shimano).
La jornada corta, que resultó interesante desde los primeros compases, fue de tramite para la líder Estefanía Herrera. Los múltiples ataques que se presentaron no prosperaron gracias al trabajo del Colombia Tierra de Atletas GW Shimano y el grupo llego compacto sin diferencias entres la primeras colocadas.
En cuanto a la general, no hubo modificaciones importantes. De esta manera, Estefanía Herrera (Colombia Tierra de Atletas GW Shimano) se llevó el título general. La pedalista antioqueña se subió a lo más alto del podio, acompañada de Camila Valbuena (Colombia Tierra de Atletas GW Shimano), quien fue 2° y Andrea Álzate (CM Team Aguardiente Néctar), 3°.