El Tour de Francia 2022 llegó al tan anhelado día de descanso tras la primera semana de competencia, siendo aprovechado por Rigoberto Urán para recuperarse de las caídas y llenarse de energías para afrontar el trípticomontañoso de los Alpes.
“Lo más importante es tratar de recupera bien, tratar de que la inflamación que tengo en la rodilla desparezca y poder estar nuevamente bien para pelear las etapas de montaña y obviamente tratar de buscar una etapa”, dijo Urán en dialogo con el Programa Ciclismo Entre Grandes del Canal Win Sports.
El ‘Toro de Urrao‘, que se encuentra en la casilla 22 de la general a 9:41 del líder, el esloveno Tadej Pogacar, aseguró que solo necesita algunos días estar al 100 % y volver a competir con los mejores.
“Estamos a diez minutos de la general es demasiado tiempo, pero bueno aquí todo se vale, lo más importante de esta carrera, lo que he aprendido, es que hasta al último día uno no se puede relajar, son todos los días luchando, todos los días buscando”, agregó el pedalista antioqueño.
Por último, Urán se refirió a lo que se viene en la ‘Grande Boucle’. “Mañana obviamente esperaremos las decisiones del equipo a ver que quieren hacer conmigo, si seguimos buscando más etapas, yo creo que lo mejor es seguir buscando en las jornadas de montaña, eso si tratando de ayudarle al equipo”, finalizó Urán.