Ruta

“Es mi primera victoria desde que regresé al Astana, por lo que es muy significativa”: Supermán López tras volar en los Alpes

Publicado

el

Miguel Ángel Supermán López ganó la cuarta etapa del Tour de los Alpes. (Foto © Tour of The Alps

El estelar Supermán López voló en los Alpes austriacos y le tapó la boca a sus detractores con una fenomenal victoria a su estilo. A 4.000 metros del final de la cuarta etapa del Tour de Los Alpes, el jefe de filas del Astana aprovechó el trabajo del DSM y del Ineos, que persiguieron a los fugitivos de la jornada, y protagonizó un demoledor ataque, que no encontró respuestas en el grupo de favoritos.

El escalador colombiano mantuvo su ritmo frenetico para recuperar rápidamente la desventaja que tenia con Thibaut Pinot y supo manejar brillantemente sus límites en la subida definitiva, para luego cazar a los al francés y pasarlo de largo a un kilómetro del final.

“Vinimos aquí a ganar una etapa y lo logramos. Esta fue la única fracción con un final cuesta arriba, así que sabía que tenía que moverme hoy. No estábamos seguros de volver a tomar Pinot, había mucho viento pero hice todo lo posible para al menos poder alcanzarlo, especialmente en el tramo un poco más difícil que empujé al máximo. Esta es una carrera que me gusta, que me da el pedaleo adecuado también de cara al Giro de Italia”, dijo un sonriente Miguel Ángel López.

Para el escalador boyacense la victoria le significo una celebración especial con un triple significado. “Es mi primera victoria desde que regresé al Astana, por lo que es muy significativa. Esta es mi casa y quiero darle muchas alegrías al equipo. El dedo en la boca, pues, se lo dedico a mi segundo hijo que llegará dentro de unas semanas. Y luego un pensamiento va también para Michele Scarponi, dado que en estos días cae el aniversario de su muerte”, añadio el boyacense.

El pedalista colombiano, sigue afinando su condición de cara a la edición 105 del Giro de Italia, donde muy probablemente será el capitán designado al lado del italiano Vincenzo Nibali.

El estado es bueno. En el Giro veremos cómo me voy a posicionar respecto a los favoritos, lo importante será quedarme con ellos y demostrar que estoy ahí. Creo que siempre he estado peleando con los mejores, buscando un Top 10 en la clasificación general. El año pasado me retiré de la Vuelta cuando luchaba por el podio, lo que confirma que en cualquier caso el nivel siempre se ha mantenido alto”, concluyó López.

Salir de la versión móvil