En el primer duelo de velocistas, Elisa Balsamo (Trek-Segafredo) se llevó la victoria en la primera etapa en línea del Giro Donne, fracción de 106,5 kilómetros que se desarrolló entre las localidades de Villasimius y Tortolì. La corredora italiana le arrebató el liderato a la estadounidense Kristen Faulkner (Team BikeExchange-Jayco).
La campeona italiana, que firmó el triunfo un final de photo-finish, fue la más rápida en el embalaje superando a las neerlandesas Marianne Vos (Jumbo-Visma) y Charlotte Kool(Team DSM). La mejor colombiana volvió a ser Lina Marcela Hernández (Colombia Tierra de Atletas GW Shimano) en la casilla 32 con el mismo tiempo de la ganadora.
La fuga del día la protagonizaron la lituana Inga Češulienė (Aromitalia – Basso Bikes- Vaiano), la polaca Marta Jaskulska (Liv Racing Xstra) y las italianas Beatrice Rossato (Isolmant – Premac – Vittoria), Matilde Vitillo (Bepink), Cristina Tonetti (Top Girls Fassa Bortolo) y Francesca Pisciali (Team Mendelspeck), sin embargo sobre los kilómetros finales fueron capturadas por el pelotón.
El giro de Italia femenino vivirá su tercera jornada este sábado cuando se dispute otra fracción llana de 113,4 kilómetros entre Cala Gonone y Olbia con una previsible resolución al sprint. La 33ª edición del Giro Donne se disputará hasta el próximo domingo 10 de julio.