En emocionante final, Eli Iserbyt ganó la última parada de la Copa del Mundo 2021-2022 en Hoogerheide. El pedalista belga de Pauwels Sauzen-Bingoal logró quedarse con la victoria por delante del neerlandés Lars van der Haar y del británico Tom Pidcock.
La jornada comenzó con los ataques de Ryan Kamp, Quinten Hermans y Toon Aerts. Pasó un tiempo antes de que los favoritos recuperaran terreno, porque Tom Pidcock y Eli Iserbyt tuvieron un mal comienzo. Lars van der Haar motivado por su gente tomó la iniciativa en la primera vuelta y se llevó a Hermans, Kamp y Corné van Kessel a su rueda.
El campeón de Europa no se detuvo y sacó de su rueda a sus competidores uno a uno, excepto a Hermans. Van Kessel, Kamp, Aerts, Pidcock, Iserbyt, Michael Vanthourenhout y Vincent Baestaens lo escoltaban a diez segundos. Más adelante Pidcock tomó la delantera en la persecución y estuvo al frente al final de la tercera vuelta de las nueve pactadas.
En el quinto giro, Van der Haar e Iserbyt se unieron a Vanthourenhout, dejando a Pidcock con tres perseguidores a veinte segundos por detrás. Esa diferencia se redujo a la mitad una vuelta después, liderada por el ganador de la Copa del Mundo, Iserbyt. Sin embargo, Pidock cometió un error y eso provocó que la brecha se agrandara nuevamente dejando la victoria en manos de Eli Iserbyt.
Una vez finalizada la Copa del Mundo con el triunfo de Iserbyt, el ciclocrós regresa con los Mundiales de Fayeteville (Estados Unidos), que se disputarán los días 29 y 30 de enero en la localidad de Arkansas.
Copa del Mundo Ciclocrós -2021-2022 Resultados – Hoogerheide