Las corredoras del Trek-Segafredo salieron vencedoras en la 1ª etapa de la Ceratizit Challenge by La Vuelta 22, una contrarreloj por equipos de 19,9 kilómetros con salida y meta en Marina de Cudeyo, Cantabria.
La formación española de Andrea Alzate, única colombiana en competencia, el Soltec TeamCosta Cálida marcó un tiempo nublado, perdiendo 3:53 con el la formación ganadora. Mientras que el conjunto telefónico del Movistar, que incluye a la máxima favorita Annemiek van Vleuten cedió 25 segundos.
La italiana Elisa Longo Borghini, primera líder de la carrera, fue la primera en cruzar la línea de meta y su escuadra marcó un tiempo de 23:31, desbancando al Team BikeExchange-Jayco por tan solo seis segundos.
La ronda española para mujeres continuará este jueves con ladisputa de la segunda de sus cinco etapas, de 105,9 kilómetros, que cuenta en su trayecto con cinco puertos de montaña, con inicio y final en la localidad de Colindres.
Ceratizit Challenge by La Vuelta 2022 (2.WWT) Resultados etapa 1 (TTT) | Marina de Cudeyo – Marina de Cudeyo (19.9 km)