El conjunto que dirige José Julián Velásquez, el Team Medellín EPM, definió su primera carrera de 2022. Tras la cancelación de la Vuelta a San Juan y desistir de participar en la Vuelta al Táchira el equipo continental colombiano abrirá la nueva temporada en Estados Unidos.
El equipo antioqueño, que ocupó el 5° puesto en el Ranking UCI América la temporada pasada, arrancará su calendario en la quinta edición del Tour del Sur de la Florida, prueba que se correrá entre el 4 y 6 de febrero y en la que también participará el Team Gesprom Evolution.
La carrera estadounidense tiene programado iniciar con un prólogo que será al estilo Merckx con intervalos de 30 segundos donde estará prohibido el uso de la bicicleta especial para las cronos.
Luego de su paso por territorio estadounidense, la escuadra paisa está programando un intenso calendario por Suramérica en el primer trimestre para lo que se preparará con una serie de compromisos en el exterior. Entre la agenda se encuentra la Vuelta a Chiloé en Chile y la Vuelta a Uruguay.