El Team Guerreros Paipa en su categoría Prejuvenil, arribó al país tras conseguir hace 8 días el Tour de Guadalupe. El equipo liderado por el técnico y exciclista Flober Peña, se llevó todas las distinciones posibles, ya que además del título de Edward Cruz Martínez, quien lució de principio a fin la camiseta amarilla que lo distinguió como líder de la clasificación general, también se adjudicó las camisetas a los campeones por puntos, mejor joven y rey de la montaña.
En medio del asombro, por el gran recibimiento de familiares, amigos y seguidores del ciclismo, los ingrantes de la escuadra boyacense dieron sus impresiones:
Edward Santiago Cruz Martínez: “Cumplimos como lo teníamos presupuestado, nos trajimos todos los premios, incluyendo el mejor, el trofeo que cargo de Campeón. Agradezco, primero al profe Flober, por haberme invitado, al profe Fabio Chingaté de Canapro por dejarnos ir, al profe Omar Soler de Tecniseg de Colombia por el apoyo, a los profes y demás directivas del colegio por el permiso y a todos los que contribuyeron en este proceso, encabezados por mis padres Albeiro y Carmen”.
Martín Santiago Herreño Polania: “me traje tres trofeos (tercero en la general, la montaña y la etapa reina), pero ahí les dejamos a los otros competidores una etapa ”.
Cesar Iván Valderrama: “La clave del éxito estuvo en el trabajo en equipo y en haber cogido el liderato desde el primer día. Soy de Soata Boyacá, y allá se me facilita el entrenamiento. Me sorprendió el recibimiento, están mis padres Tatiana y Cesar, y hasta mi abuelo don Rafael, quienes también me están celebrando el cumpleaños 15. Julián Manrique Gómez, la preparación la hice en mi natal Busbanza Boyacá, al lado del gran profesional Rodolfo Torres y de mis primos los de “Calzado Gocci”, a propósito, agradecer mucho a esta empresa de don Ciro Gómez, quienes me apoyan desde que inicié en el ciclismo y mas que todo para este viaje”.
Alejandro Peña Rodríguez: “obtuve una etapa y las camisetas por Puntos y de Mejor Joven, además del subcampeonato de la carrera, todo gracias a ir mentalizado en darlo todo, y la confianza que me brinda mi padre, quien también es el técnico del equipo. Agradezco el apoyo de toda mi familia, al Team Guerreros Paipa, al Comité Regional de Guadalupe, que fue quienes invitaron, HO Velo almacén de bicicletas allá en Guadalupe, uno de los copatrocinadores y al padrino Silvio”.
Flober Peña: “Esta hazaña se debe a los muchachos, “me hicieron caso en todo”, solo pensábamos en ganar la carrera, pero afortunadamente barrimos con el resto, este triunfo en su primera salida les va dar mucha confianza, y cuando vuelvan a representar al país, estos fogueos les va servir mucho. Gracias a que e sido un gran deportista, a que deje las puertas abiertas allí, y a los contactos, logre la invitación, y cumplí mi sueño, que era llevar a mi hijo, donde gané varias carreras”.
Ahora los jóvenes pedalistas retornan a sus equipos y a correr el resto de temporada, Cruz y Herreño, los dos de Canapro, para la de Esteban Chávez, Peña y los demás del Team Guerreros Paipa a la Copa Boyacá Raza de Campeones, a recuperar el liderato, pero todos con miras en “la meta principal, Vuelta Nacional del Futuro”, y el año entrante regresaran al Tour de Guadalupe, la ventaja de ser los actuales campeones haber dejado las puertas abiertas.
Con Información Comunicación y Prensa Canapro Ciclismo