Ruta

El Team Boyacá Avanza intentará mantener la hegemonía en la Vuelta del Futuro

Publicado

el

Juan David Urián y Sara Juliana Moreno, campeones de la Vuelta del Futuro 2021. (Foto © Team Boyacá Avanza)

Con la presencia de seis hombres en la categoría prejuvenil y seis damas de la categoría juvenil, el Team Indeportes Boyacá Avanza disputará desde este jueves la Vuelta Nacional del Futuro, competencia que se desarrollará por carreteras del departamento de Boyacá. La competencia iniciará en Cómbita y finalizará el próximo domingo en Tunja.

El conjunto boyacense, que buscará retener las coronas obtenidas el año anterior en esta carrera con Juan David Urián y Sara Juliana Moreno, cuenta en sus filas con talentosos deportistas, de diferentes provincias, formados en la cantera del programa Boyacá Raza de Campeones.


Sara Juliana Moreno y Juan David Urián, campeones de la Vuelta del Futuro 2021. (Foto © Fedeciclismo)

Del conjunto juvenil femenino, que será orientado por Víctor Becerra, harán parte las corredoras Jeimy Soto, Yenny Rojas, Juanita Salcedo, Diana Reyes, Yisela Diagama y Lesly Aguirre. La escuadra boyacense buscará cerrar con broche de oro la temporada 2022.

Tenemos un equipo integrado por corredoras muy fuertes, que han obtenido muy buenos resultados a nivel departamental y nacional. Esperamos obtener un buen resultado, ya que estamos corriendo en casa. Son carreteras que ya conocemos, pues aquí entrenamos”, destacó la sogamoseña Juanita Salcedo.

Por su parte, Nicolás Rojas, Juan David Sarmiento, Alejandro Peña, Juan Diego Mendivelso, Johan Rubio y Juan Guillermo Pinto, son los elegidos por Erney Casallas para la disputa de la corona en la prueba masculina, equipo conformado por jóvenes de gran calidad, que contará con la asistencia técnica de Cayetano Sarmiento.

Estamos en un muy buen nivel junto a mis compañeros, las sensaciones son muy buenas y tenemos compañeros muy fuertes, venimos a intentar pelear esta Vuelta del Futuro. Venimos a entregar lo mejor y a demostrar que estamos en un buen estado de forma para esta carrera”, dijo el duitamense Juan Guillermo Pinto.

Recorrido Oficial Vuelta del Futuro 2022

  • Etapa 1: Cómbita – Paipa – Duitama – Tibasosa.
  • Etapa 2: Belén – Santa Rosa de Viterbo – Duitama – Nobsa – Sogamoso – Tópaga.
  • Etapa 3: Contrarreloj individual – Firavitoba – Pesca.
  • Etapa 4: Circuito en Tunja.

*Prensa Boyacá Raza de Campeones

Salir de la versión móvil