Ruta

El Team BikeExchange-Jayco se refuerza para 2023; Jesús David Peña ante su 2do desafío en el World Tour

Publicado

el

Jesús David Peña cumplirá su segunda temporada con el Team BikeExchange-Jayco. (Foto © Team BikeExchange-Jayco)

Los equipos World Tour poco a poco van armando sus plantillas para la temporada 2023. En su afán por armar un equipo competitivo para el próximo año el Team BikeExchange-Jayco fichó al italiano Alesandro De Marchi, que cumplirá su 13ª campaña como profesional.

Estoy orgulloso de recibir una oferta de un gran equipo en un momento tan delicado de mi carrera. Esta temporada no ha sido la mejor para mí, pero tener esta nueva propuesta me da mucha motivación para 2023. Será un año importante para demostrar que sigo siendo un ciclista fuerte y uno de mis roles clave será traer mi experiencia de más diez años como profesional”, dijo de De Marchi, en declaraciones recogidas por su equipo.

Junto a De Marchi, la escuadra australiana incorporó a Eddie Dunbar (INEOS Grenadiers), Zdenek Stybar (Quick-Step Alpha Vinyl), Lukas Pöstlberger (Bora-Hansgrohe), Chris Harper (Jumbo-Visma), Filippo Zana (Bardiani-CSF-Faizané), Felix Engelhardt (Tirol KTM Cycling Team), Blake Quick (Trinity Racing), Rudy Porter (Trinity Racing) y Welay Hagos Berhe (EF Education-NIPPO Development Team).

Simon Yates, para las generales, y Michael Matthews y Dylan Groenewegen, para las clásicas y finales al sprint, seguirán siendo las principales referencias de un conjunto que se ha reforzado de buena forma. Mientras que el colombiano Jesús David Peña cumplirá se segunda temporada en la que espera demostrar sus grandes condiciones.

Alessandro es una gran incorporación. Tiene mucha experiencia y era importante para nosotros encontrar al ciclista adecuado que pudiera encajar fácilmente en el entorno de nuestro equipo. Con él creemos haber fichado a un ciclista que complementará la lista que hemos elaborado cuidadosamente para 2023. Ahora tenemos un equipo equilibrado con talento joven y veteranos, ciclistas experimentados para marcar el camino como los recién fichados De Marchi y Stybar”, dijo Brent Copeland, manager general del Team BikeExchange-Jayco.

Salir de la versión móvil