Ruta

El talento joven del Team SuperGiros-Alcaldía de Manizales preparado para la Vuelta de la Juventud

Publicado

el

Juan Manuel Suárez y Alex Juan Pablo Zapata en la prueba de ruta sub-23 de los Nacionales en Pereira. (Foto © RMC)

La nueva sangre del Team SuperGiros-Alcaldía de Manizales ultima detalles para correr desde el próximo lunes 2 de mayo una nueva versión de la Vuelta de la Juventud Colombiana, carrera exclusiva para corredores nacidos entre los años 2000 y 2003, quienes pertenecen a la categoría sub-23.

Para esta ocasión, la dirección deportiva y administrativa de la escuadra manizaleña, a cargo de Rubén Darío Beltrán y Jhon Jairo Montoya, determinaron correr con 6 ciclistas provenientes de 5 departamentos con edades que oscilan entre los 18 y 22 años.

De la plantilla, los que más se destacan, son Juan Manuel Suárez y Alex Juan Pablo Zapata, quienes hacen parte del grupo de ciclistas que en compañía de la categoría elite, han disputado el calendario ciclístico nacional de la Federación Colombiana de Ciclismo; en el caso de Zapata, hace parte de la selección Colombia de pista, integrando el grupo que se consagró en los Juegos Panamericanos Junior de Cali el año anterior.

Germán Darío Gómez, Juan Pablo, Zapata, Víctor Ocampo y Esteban Guerrero con la selección. (Foto © Fedeciclismo)

Igualmente, en el grupo está Juan Camilo Gómez, ciclista antioqueño nacido en Támesis y quien en las dos últimas temporadas corrió para el Orgullo Paisa. Gómez en 2021 fue cuarto de la prueba de ruta de los Campeonatos Nacionales de Ciclismo en Pereira.

Los integrantes de la escuadra de Manizales iniciaron su desplazamiento hasta la frontera con Ecuador, esperando llegar el sábado a primera hora a Ipiales, ciudad anfitriona del inicio de la Vuelta de la Juventud, cuya primera edición en 1968 la ganó Manuel ‘Calambres’ Puerto.

Entre otros consagrados que ganaron la Vuelta de la Juventud se cuentan; Rafael A. Niño, Manuel I. Gutiérrez, Fabio Parra, Martín Ramírez, los fallecidos Néstor Mora y Juan C. Castillo, William Palacio, Álvaro Mejía, Oliverio Rincón, Víctor H. Peña, Iván Parra, Marlon Pérez, Mauricio Ardila, Mauricio Soler, Fabio Duarte, Sergio L. Henao, Carlos Betancur, Miguel Ángel López y Richard Carapáz.

El actual campeón es Jesús David Peña quien en 2021 repitió título al ganar también la edición 2019. Peña, nacido en Cogua (Cundinamarca), superó a dos de sus compañeros del Colombia Tierra de Atletas GW Shimano; Didier Merchán y Germán Darío Gómez, quienes complementaron el podio.

En la nómina para la Vuelta de la Juventud 2022, el Team SuperGiros-Alcaldía de Manizales tiene tres ciclistas que repiten de la edición 2021, Juan Manuel Suárez, Alex Juan Pablo Zapata y Johan Marcelo Lancheros.

Nómina oficial Team Supergiros – Vuelta de la Juventud 2022

Juan Manuel Suárez

Edad 21 años – Nació en Pitalito (Huila)
29 de julio de 2000
Mide 1.67 y pesa 56 kilos

Sergio Osorio

Edad 18 años – Nació en Manizales (Caldas)
13 de agosto de 2003
Mide 1.77 y pesa 59 kilos

Johan Marcelo Lancheros

Edad 20 años – Nació en Manizales (Caldas)
25 de mayo de 2001
Mide 1.77 y pesa 57 kilos

Alex Juan Pablo Zapata

Edad 22 años – Nació en San Pedro (Valle)
17 de febrero de 2000
Mide 1.73 y pesa 63 kilos

Yefer Arley Almanza

Edad 20 años – Nació en Duitama (Boyacá)
14 de mayo de 2001
Mide 1.66 y pesa 60 kilos

Juan Camilo Gómez

Edad 20 años – Nació en Támesis (Antioquia)
22 de agosto de 2001
Mide 1.78 y pesa 62 kilos

Dirección Deportiva, Administrativa y Auxiliares:

Director Deportivo: Rubén Darío Beltrán
Gerente/Manager: Jhon Jairo Montoya
Metodólogo: Diego Vallejo
Mecánico: Freddy Piamonte
Masajistas: José Roldán-Javier Reinosa
Logística: Walter Ospina

RECORRIDO VUELTA A LA JUVENTUD 2022

*Con Información Prensa Team SuperGiros

Salir de la versión móvil