Ruta

El mercado de pases del ciclismo se sigue moviendo; el Arkéa-Samsic se refuerza pensando en el World Tour 2023

Publicado

el

Clément Champoussin ganó la etapa de la Vuelta a España 2021. (Foto © La Vuelta)

Clément Champoussin abandona el AG2R Citroën y reforzará al Arkéa-Samsic

El conjunto francés en el que milita Nairo Quintana se refuerza para ascender al World Tour 2023. Clément Champoussin que corrió durante cinco años con el uniforme de AG2R Citroën, cambia de aires y correrá la proxima temporada con el Arkéa Samsic. Se trata de un joven valor, que se desempeña biene en la montaña, además el corredor de 24 años cuenta con un triunfo de etapa en la Vuelta a España 2021. “Hay un buen ambiente en el equipo Arkéa-Samsic, con un sentimiento familiar muy fuerte. Emmanuel Hubert me ha propuesto un plan de carrera progresivo: en 2023 quiere que me concentre en carreras con un perfil montañoso con el objetivo de ganar etapas», dijo Champoussin en el sitio del equipo ProTeam.

Rui Costa sale del UAE rumbo al Intermarché-Wanty-Gobert

El conjunto belga del Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux confirmó la contratación del pedalista portugués Rui Costa para la temporada 2023. El campeón mundial de ruta en 2013 abandonará las filas del UAE Team Emirates después de seis temporadas. Rui Costa, de 35 años, se convertirá en el primer ciclista portugués en formar parte de esta estructura World Tour. “Este nuevo entorno me ofrecerá nuevas oportunidades. Quiero mostrar espíritu de lucha para lograr objetivos colectivos y sueño con la posibilidad de conseguir nuevas victorias. Corredores como Rein Taaramäe o mis excompañeros de equipo, Alexander Kristoff y Louis Meintjes, son grandes ejemplos de corredores que convirtieron su rica experiencia y gran potencial en resultados fantásticos dentro de este equipo”, señaló Rui Costa.

La excampeona mundial Amalie Dideriksen sale del Trek y firma con el Uno-X

El conjunto noruego Uno-X contrata a la excampeona mundial Amalie Dideriksen. La pedalista danésa de 26 años, que llega procedente del Trek-Segafredo, firmó un contrato por una temporada. Dideriksen ganó el título mundial de ciclismo de ruta en Doha, Qatar, hace seis años. Luego ganó la Clásica Women’s WorldTour Ronde van Drenthe en 2017 con el maillot arcoíris, pero los años posteriores a su título mundial estuvieron llenos de altibajos. “Es realmente un sueño ser parte de un equipo escandinavo. No puedo esperar para comenzar la nueva temporada y perseguir grandes resultados», dijo Dideriksen, quien también se convirtió en dos veces campeona del mundo en la categoría junior.

Alex Baudin da el salto al World Tour de la mano del AG2R Citroën

El conjunto francés AG2R Citroën se reforzó con el francés Alex Baudin. El pedalista galo de 21 años, que corrió este año para la formación continental suiza Tudor Pro Cycling del exciclista Fabian Cancellara, dará el salto a la categoría World Tour. Baudin habla en un comunicado de prensa de un «sueño de infancia hecho realidad». “Conocemos bien a Alex. Es un chico talentoso que ya ha cosechado grandes resultados. Todavía está progresando y como escalador encaja perfectamente con nuestra filosofía”, indicó, el director del AG2R, Vincent Lavenu.

Salir de la versión móvil