Seis corredores del Jumbo-Visma ya tienen un lugar seguro en el próximo Tour de Francia, que contará con tres bazas Primož Roglič, Jonas Vingegaard y Wout van Aert, así lo dio a conocer el equipo neozelandés en la presentación oficial de la plantilla 2022 ante los medios de comunicación.
El esloveno aspira llevarse el título de la ‘Grande Boucle‘ tras tres victorias consecutivas en la Vuelta. El año pasado tuvo que abandonar antes de tiempo después de un accidente, después de lo cual Vingegaard asumió la responsabilidad y sorprendentemente terminó segundo detrás de Tadej Pogačar.
Por su parte, el todoterreno Wout van Aert también tendrá en la mira la carrera francesa. El reciente campeón belga de ciclocrós, que ganó tres etapas el año pasado, apuesta por el maillot verde, aunque en los últimos años demostró que puede hacerlo bien en las etapas de montaña.
“El sueño del maillot verde está vivo, pero también espero ser parte del equipo para ganar el Tour. Quiero estar ahí. Ya he sido parte de eso. Es un nuevo desafío este año y espero hacerlo aún mejor. También demostré que puedo ser un buen gregario para lograr el éxito por lo que intentaré combinar eso en 2022”, dijo Van Aert a WielerFlits.
Steven Kruijswijk, Sepp Kuss y el recién llegado Rohan Dennis también tienen un lugar seguro en el equipo en la ronda gala. El propio Kruijswijk terminó tercero en el Tour de 2019, pero sabe que Roglič y Vingegaard están más arriba en el orden jerárquico. Kuss será ayudante habitual en alta montaña, el año pasado tuvo la libertad para ganar una etapa en Andorra.
“En el Tour apuntamos a lo más alto. Lo hemos estado haciendo durante algunos años y seguiremos luchando por eso. Este equipo quiere ganar el Tour algún día. Esa sigue siendo la ambición”, seçaló el manager del equipo, Richard Plugge.
Sobre las dos plazas restantes para el Tour, la escuadra neerlandesa confirmó que dará a conocer sus nombres luego de que finalicen las clásicas de primavera. Tom Dumoulin y Tobias Foss estarán enfocados en el Giro de Italia, por lo que el resto de la nómina saldrá de nombres como Tiesj Benoot, Mike Teunissen, Robert Gesink, Christophe Laporte, Tosh Van der Sande y Nathan Van Hooydonk.
Selección provisional Jumbo-Visma para el Tour de Francia 2022 *Quedan dos plazas
El belga Wout van Aert El australiano Rohan Dennis El neozelandés Steven Kruijswijk El estadounidense Sepp Kuss El esloveno Primož Roglič El danés Jonas Vingegaard