Después de once días de haber recibido el alta médica de la Clínica la Sabana, el equipo Ineos Grenadiers actualizó la situación de su corredor Egan Bernal, quien se encuentra en su casa en proceso de rehabilitación física.
“Egan está progresando mucho en casa y trabajando con una clínica de rehabilitación local donde su recuperación va bien. En la actualidad, nuestro personal médico no ha establecido un cronograma definitivo sobre cuándo deberíamos esperar verlo nuevamente en su bicicleta”, informó el Ineos en un comunicado oficial.
En lo últimos días, el mismo Egan se ha encargado de actualizar su estado de salud a través de las redes sociales. En el más reciente video el corredor de 25 años se le puede ver cumpliendo con su terapia de rehabilitación física sobre una bicicleta estática.
Aunque la base de su escuadra se encuentra compitiendo en Europa, confirmaron que Egan continuará en el país por tiempo indefinido. “Por el momento permanecerá en Colombia hasta que su progresión alcance un nivel satisfactorio para regresar”. agregó el equipo británico.
“El equipo solicita amablemente que no se establezca contacto directo con Egan ni con ningún centro médico con el que esté trabajando. Cualquier solicitud de los medios que tenga debe realizarse a través del equipo de medios de Ineos Grenadiers”, finalizala nota de prensa del Ineos.