Luego de la salida de Thymen Arensman, el conjunto World Tour de Países Bajos, el Team DSM, se reforzará con PatrickBevin y Harm Vanhoucke, quienes se unirán al equipo la próxima campaña. El neozelandés llega procedente del Israel-Premier Tech y firmó con la escuadra neerlandesa hasta finales de 2025, mientras que el belga llega por dos temporadas.
Bevin, de 31 años, perfeccionó su oficio ciclístico en la escena continental de América y Oceanía antes de convertirse en profesional en 2016. Desde entonces, el versátil corredor ganó los campeonatos nacionales de contrarreloj de Nueva Zelanda en 2016 y 2019, una disciplina en la que también obtuvo un impresionante cuarto lugar en el Campeonato Mundial en 2019.
En esta temporada el experimentado australiano obtuvo su primera victoria en el WorldTour. Este año ha sido el año más exitoso de Bevin en el pelotón hasta el momento con una actuación brillante en el Tour de Turquía, donde escaló con los mejores, obtuvo una victoria de etapa y, junto con eso, se aseguró el título de la general. Luego logró otro triunfo en el Tour de Romandía.
“Tengo muchas ganas de unirme a una organización con un espíritu fuerte y al entorno profesional del Team DSM. Creo que puedo aportar mucho al equipo con mi experiencia como ciclista, pero también a la vez sacar más de mí mismo como atleta con ellos. Espero con ansias los próximos años con el equipo”, dijo Bevin en declaraciones recogidas por su nuevo equipo.
La otra contratación es Vanhoucke, quien tuvo algunas temporadas exitosas como ciclista sub-23 en las filas del Lotto Soudal, obteniendo victorias en Piccolo Giro di Lombardia y una etapa difícil en el Tour de Savoie Mont Blanc, por nombrar algunas.
Ahora en su cuarto año como profesional en el WorldTour, ha logrado un progreso constante año tras año con impresionantes resultados en el Giro de Italia tanto en 2020 como en 2021. De cara al futuro, Vanhoucke tiene como objetivo continuar su desarrollo como ciclista y aprovechar sus habilidades de escalador con el equipo.
“Tengo muchas ganas de unirme al DSM. Me atrajo la orientación en el equipo y cómo en general los ciclistas mejoran con ellos. También son un equipo que ya ha tenido muchos éxitos en la general en Grandes Vueltas en el pasado y tienen mucho conocimiento. Será un nuevo paso en mi carrera y tengo curiosidad por ver cómo mejoraré como corredor con ellos y qué puedo aprender del equipo y de los pilotos más experimentados”, indicó Harm Vanhoucke.