Ruta

El EPM-Scott oficializa su poderosa plantilla 2022; la escuadra paisa hace alianza con GO RIGO GO

Publicado

el

Presentación oficial del equipo EPM – SCOTT – GO RIGO GO para la temporada 2022. (Foto Prensa © EPM-SCOTT)

*Con información prensa EPM-Scott

Haciendo oficial su nueva alianza con la marca del gran corredor antioqueño Rigoberto Urán, el equipo EPM – SCOTTGO RIGO GO! presentó su nómina oficial para esta temporada 2022, la número 23 de la escuadra antioqueña corriendo por las carreteras del país y de los continentes América, Asia y Europa.

Para esta nueva campaña se une a la escuadra antioqueña la marca GO RIGO GO! para vestir a los doce corredores, cuatro Sub-23 y ocho Élite, entre ellos tres que militaron en los equipos World Tour, que integran la nómina del equipo dirigido por Raúl y Gabriel Jaime Mesa, que tiene en su palmarés nueve títulos del Clásico RCN y siete de Vuelta a Colombia.

Cada que inicio una nueva temporada empiezo a pensar en la siguiente, porque mi vida es el ciclismo. Para esta temporada tenemos muy buen equipo, un grupo que mezcla la juventud talentosa y la experiencia, con tres corredores que vienen de correr en el World Tour, que llegan en una buena condición física, con su experiencia y su kilometraje para disputar con ellos las grandes carreras de Colombia. Esa es nuestra esperanza, nuestro deseo, que vuelvan y nos den triunfos”, expresó el mánager del equipo Raúl Mesa.

En la presentación oficial del equipo paisa, que se realizó en el Café de Rigo de Las Palmas, contó con la presencia de Eliana Ospina, representante del Grupo EPM, y de Jorge Villegas, gerente de mercadeo de Scott.

Presentación de la plantilla del equipo EPM – SCOTT – GO RIGO GO (Foto Prensa © EPM-SCOTT)

NÓMINA OFICIAL EQUIPO EPM – SCOTT – GO RIGO GO 2022

CICLISTAS SUB-23

ÓSCAR DUVIÁN GALVIZ
De San Rafael (Antioquia), es aliado de la montaña donde ha ganado su prestigio ciclístico. En esta modalidad se impuso en la vuelta de la juventud de 2020, en la que además fue subcampeón.

MIGUEL HOYOS
El inicio de vida fue por etapas. Nació en Barranquilla y se levantó en Granada (Antioquia). En su repisa exhibe la medalla de oro que logró en el Panamericano juvenil de 2021.

MANUEL HERRERA
Nunca ha tenido bicicleta propia y es ciclista. Nació hace 20 años en Ciudad Bolívar. Manuel tiene su inclinación hacia la antropología, es una meta que tiene contrarreloj.

ANDERSON ARBOLEDA
Un clasicómano en formación, excelente rutero y consagrado corredor de pista. Nunca olvida la resistencia que adquirió como repartidor de leche en su tierra natal Ciudad Bolívar.

GRUPO ÉLITE

JHON ANDERSON RODRÍGUEZ
Tan manizaleño como la feria, pero eligió mejor los cachos de la bicicleta. En una gran faena fue medalla de oro en ruta de los Juegos Olímpicos de la juventud y portó la camiseta de líder del Tour de l’Avenir en Francia.

BRAYAN RAMÍREZ
Bogotano, 29 años, papá de María José y Emanuel. Rodador de estilo, especialista en las jornadas a cronómetro. Su obra maestra fue en la Vuelta a España del 2015, cuando se impuso en la clasificación de la combatividad.

DIEGO OCHOA
Inspirado en su padre, Israel (excampeón del Clásico RCN) vio la tierra prometida: el ciclismo. Laureado en pruebas de un día, es un auténtico puncheur, gracias a su punta de velocidad. Ochoa, nacido en Paipa (Boyacá), ajusta cinco años con la escuadra.

HERNANDO BOHÓRQUEZ
El sonido de fatiga y victoria transmitido por la radio, que colgaba en cualquier rama de la huerta, de su paisano y héroe, José Joaquín Castelblanco (cuatro veces ganador de la Vuelta a Colombia), le sembraron a Hernando las ganas de ser ciclista.

GERMAN CHÁVEZ
De Chocontá (Cundinamarca). Escalador. Ganó etapa en el giro Sub-23. Además, gracias a sus cualidades en la cuesta, se impuso en una etapa de la Vuelta de la Juventud y alcanzó un lugar en el podio de campeones.

CRISTIÁN MUÑOZ
Durante tres años corrió en el poderoso equipo World Tour UAE Emirates, donde tuvo como compañero al doble vencedor del Tour de Francia: Tadeg Pogacar. En el viejo continente corrió Duaphiné, Lieja Bastonia Lieja, el Giro de Italia Sub-23, en el que se impuso en una etapa.

RODRIGO CONTRERAS
De Villapinzón (Cundinamarca), estuvo cinco años en equipos World Tour. Hace su segunda temporada con EPM.

JUAN PABLO SUÁREZ
Lleva 11 años de la mano del manager Raúl Mesa (quien lo declaró como el hijo que le dio el ciclismo). Es un ciclista con todo incluido, ex campeón panamericano de la persecución individual, un gran contarrelojero que sabe enfrentar la montaña.

Salir de la versión móvil