Con las bajas de Anderson Arboleda y Duvian Galvis el equipo Epm-Scott GO RIGO GO tomó la decisión de incorporar a dos pedalistas para afrontar la Vuelta de la Juventud 2022 que comenzará en seis días en Ipiales.
“En estos momentos tenemos dos ciclistas, uno de Cundinamarca que es César Guavitá, y otro de Boyacá que es Carlos Adrián Valentín. La idea de todas maneras, como siempre es ser protagonista de la carrera, tenemos que seguir luchando y hacer frente a esta situación”, dijo el entrenador del equipo, Gabriel Jaime Mesa al Programa la Hora del Ciclismo de Atena Dos.
La escuadra antioqueña decidió vincular temporalmente a lo dos pedalistas para completar la nómina para la carrera más importante de la categoría sub-23 que se desarrollará entre el 2 y el 8 de mayo con inicio en el departamento de Nariño y final en Manizales. Además de los refuerzos la nómina del equipo paisa la completan Manuel Herrera, Miguel Ángel Hoyos, Omar Pira y Sebastián Contreras.
“En este momento el equipo más fuerte por lo que ha mostrado y lo que ha hecho en Europa es el Colombia Terra de Atletas GW Shimano, de todas maneras nosotros tenemos un ciclista con una buena condición que es Manuel Herrera. Sabemos que el recorrido es demasiado complicado, será una carrera durísima y hay que habrá que guardar fuerzas para la última etapa en Chipre”, concluyó Mesa.