Ruta
El EPM Scott-GO RIGO GO cierra con broche de oro la Clásica Carmen de Viboral; Alejandro Osorio etapa y Rodrigo Contreras el título

La escuadra antioqueña de Raúl Mesa terminó dominando de principio a fin la edición 28 de la Clásica Carmen de Viboral. El EPM Scott-GO RIGO GO se llevó la última etapa con Alejandro Osorio, quien se quedó con la victoria en la despedida de la ‘Grande de Antioquia 2022‘ disputada en un circuito, sobre un trayecto de 61 kilómetros. Rodrigo Contreras (EPM Scott-GO RIGO GO) finalizó 2°, retuvo el liderato general y se consagró campeón.
En un final lleno de emoción, el líder Rodrigo Contreras pudo defenderse de los múltiples ataques y consiguió conservar el liderato de la carrera. El corredor cundinamarqués estuvo muy atento a cada ataque rival y salió a marcarlos, dejando todo a una definición al sprint, en el que su compañero Alejandro Osorio, aprovechó para llevarse otro triunfo para su equipo.

Entre los protagonistas del día volvió aparecer Julián Cardona (Sistecredito GW), quien dominó a sus anchas los sprints intermedios. El pedalista paisa, con pasado en el EF Education, batalló con Diego Ochoa, venciéndolo sin problemas.
Al final de la carrera, el ganador del día manifestó su satisfacción por la victoria. “Fue un muy buen trabajo de todo el equipo, se logró llegar adelante y esprintar para ganar la etapa. Tenemos un conjunto demasiado fuerte, es mi segunda carrera con el equipo y ahora solo queda preparar el Clásico RCN Andina”, dijo el Pony Osorio, quien corrió tres meses con el Team Bahrain-Victorious al principio de la temporada.

CLASIFICACIONES FINALES CLÁSICA CARMEN DE VIBORAL 2022
Ruta
Sprinters colombianos iniciaron el año siendo protagonistas; seis victorias en tres meses de carreras

Este año los sprinters colombianos iniciaron la temporada siendo protagonistas en el calendario ciclístico internacional, los ‘velocistas nacionales’ alcanzaron 6 victorias en lo que va de la temporada, en estos tres primeros meses del año.
A continuación la Revista Mundo Ciclístico revive los momentos de mayor alegría de los embaladores colombianos en las carreras por fuera del país, en el primer trimestre de 2023.
1/17 Vuelta al Táchira – Etapa 3 | Colón – La Tiendita | Jonathan Guatibonza (GW Shimano-Sidermec)

Jonathan Guatibonza ganó la tercera etapa de la Vuelta al Táchira 2023. (Foto Anderson Bonilla © RMC)
1/25 Vuelta a San Juan – Etapa 4 | Autódromo de Villicum – Barreal | Fernando Gaviria (Movistar Team)

Fernando Gaviria ganó la cuarta etapa de la Vuelta a San Juan 2023. (Foto Getty Sport © Movistar Team)
2/23 UAE Tour – Etapa 4 | Al Shindagha – Dubai Harbour | Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates)

Juan Sebastián Molano, ganador de la cuarta etapa del UAE Tour. (Foto © UAE)
3/16 Grand Prix de Denain – Bélgica | Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates)

Juan Sebastián Molano ganó el Gran Premio de Denain 2023. (Foto Grand Prix Denain © Manuella Feuillet)
3/17 Vuelta a Extremadura – Etapa 3 | Arroyo de la Luz – Valencia de Alcántara | Luis Carlos Chía (CCL Matdiver)

Luis Carlos Chía ganó la tercera etapa de la Vuelta a Extremadura 2023. (Foto © Vuelta a Extremadura)
3/18 Critérium Industria e Artigianato Montelupo Fiorentino – Italia | Nicolás Gómez (Hopplà Petroli Firenze)

Nicolás Gómez ganó el Critérium Industria e Artigianato Montelupo Fiorentino 2023. (Foto © Critérium Industria e Artigianato MF)
Ruta
Volta a Catalunya: Remco Evenepoel supera a Primoz Roglic en La Molina con Esteban Chaves entre los 10 mejores

En la segunda batalla con final en alto, Remco Evenepoel (Soudal-Quick Step) se llevó la victoria en la tercera etapa de la Volta a Catalunya 2023, sobre 180,6 kilómetros con salida en Olost y arribo en el exigente puerto montañoso de La Molina.
El campeón del mundo se quedó con el triunfo en la tradicional subida catalana tras un demoledor ataque en el final. El esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) terminó 2°, mientras que Esteban Chaves (EF Education EasyPost) concluyó 9°.
La fuga del día la animaron Simone Petilli (Intermarché-Circus-Wanty), Guillaume Martin (Cofidis), Eg Niklas (Uno-X Pro Cycling Team), Filippo Zana (Team Jayco AlUla), Richard Carapaz (EF Education-EasyPost), Jefferson Cepeda (Caja Rural-Seguros RGA) y Maxim Van Gils (Lotto Dstny).

Richard Carapaz, protagonista en la 3ra etapa de la Volta a Catalunya 2023. (Foto © Volta a Catalunya)
Como era de esperar, el Coll de la Creueta (categoría especial) hizo una importante selección tanto en la escapada, que se ha quedado tan solo con Carapaz, Martin y Van Gils como ciclistas más destacados, como en el grupo del líder, en que el equipo Soudal-Quick Step del campeón del mundo Remco Evenepoel marcó un importante ritmo que dejó el grupo de favoritos con apenas veinte unidades. Finalmente, Maxim Van Gils (Lotto-Dstny) fue el último escapado al resistir al pie del ascenso final en La Molina.
Ya en la subida final, el campeón del mundo Remco Evenepoel (Soudal-Quick Step) lanzó un ataque a 4,5 kilómetros de la llegada que tan solo puedo seguir el líder de la carrera, Primoz Roglic (Team Jumbo-Visma). El gran duelo presagiado para esta 102ª Volta Ciclista a Catalunya vivió un nuevo capítulo, esta vez con victoria del belga, que gracias a la última arrancada que ha dejado atrás a Roglic y a las bonificaciones se sitúa al mismo tiempo que el esloveno, con Giulio Ciccone (Trek-Segafredo) en tercera posición a 19 segundos.
La ronda catalana continuará este jueves con la cuarta etapa, una fracción de 188,2 kilómetros entre Llívia y Sabadell. El sucesor del colombiano Sergio Higuita, campeón del año pasado, se conocerá el domingo en Barcelona.

Volta Ciclista a Catalunya 2023 (2.UWT)
Resultados etapa 3 | Olost – La Molina (180,6 km)
1 | Remco Evenepoel | Soudal – Quick Step | 4:40:43 |
2 | Primož Roglič | Jumbo-Visma | 0:02 |
3 | Giulio Ciccone | Trek – Segafredo | 0:13 |
9 | Esteban Chaves | EF Education-EasyPost | 0:13 |
14 | Rigoberto Urán | EF Education-EasyPost | 0:22 |
20 | Einer Rubio | Movistar Team | 1:01 |
22 | Iván Ramiro Sosa | Movistar Team | 1:01 |
57 | Egan Bernal | Ineos Grenadiers | 10:24 |
88 | Harold Tejada | Astana Qazaqstan | 19:01 |
135 | Andrés Camilo Ardila | Burgos BH | 25:13 |

Primož Roglič, mantuvo el liderato de la Volta a Catalunya 2023. (Foto © Volta a Catalunya 2023)
Clasificación General
1 | Primož Roglič | Jumbo-Visma | 12:42:17 |
2 | Remco Evenepoel | Soudal – Quick Step | ,, |
3 | Giulio Ciccone | Trek – Segafredo | 0:19 |
8 | Esteban Chaves | EF Education-EasyPost | 0:48 |
12 | Rigoberto Urán | EF Education-EasyPost | 1:50 |
14 | Einer Rubio | Movistar Team | 2:08 |
20 | Iván Ramiro Sosa | Movistar Team | 3:41 |
44 | Egan Bernal | Ineos Grenadiers | 13:39 |
72 | Harold Tejada | Astana Qazaqstan | 24:15 |
103 | Andrés Camilo Ardila | Burgos BH | 33:40 |
Ruta
Luke Lamperti triunfa en el inicio de la Volta ao Alentejo; Jonatan Montoya el mejor colombiano

El pedalista estadounidense Luke Lamperti (Trinity Racing) le dio a su equipo la primera victoria de la temporada tras ganar la jornada inicial de Volta ao Alentejo 2023 en Ourique tras recorrer 168,8 kilómetros, con tiempo de 3 horas, 54 minutos y 24 segundos.
El corredor norteamericano fue el más veloz en el sprint final para patentar su primer triunfo del año, superando al francés Cyril Barthe (Burgos BH). El tercer puesto lo ocupó su compañero de equipo Max Walker (Trinity Racing).
En cuanto a los colombianos, Jonatan Montoya (JV Perfis Windmob) llegó en la casilla 35° a 57 segundos. Luego entraron Emanuel Arboleda (JV Perfis Windmob) en la posición 49°. En el puesto 50° se ubicó Adrián Bustamante (Kelly Simoldes UDO) y Santiago Mesa (ABTF Betão-Feirense) entró en la posición 51°. Los otros dos colombianos del JV Perfis Windmob llegaron más rezagados.
Este jueves 23 de marzo se disputará la segunda etapa de la ronda portuguesa, que llevará a los pedalistas de Castro Verde a Grandola a lo largo de 170,8 kilómetros con tres premios de montaña, además de 3 sprints intermedios.
RESULTADOS PRIMERA ETAPA DE LA VOLTA AO ALENTEJO 2023
1 | ![]() | Luke Lamperti | Trinity Racing | 03:54:24 | ||
2 | ![]() | Cyril Barthe | Burgos-BH | m.t. | ||
3 | ![]() | Max Walker | Trinity Racing | m.t. | ||
4 | ![]() | Rafael Silva | Efapel Cycling | m.t. | ||
35 | ![]() | Jonatan Montoya | JV Perfis Windmob | 0:57 | ||
49 | ![]() | Emanuel Arboleda | JV Perfis Windmob | 2:40 | ||
50 | ![]() | Adrián Bustamante | Kelly Simoldes UDO | 2:40 | ||
51 | ![]() | Santiago Mesa | ABTF Betão-Feirense | 2:40 | ||
90 | ![]() | Yesid camilo Misas | JV Perfis Windmob | 3:30 | ||
117 | ![]() | Carlos Alberto Álvarez | JV Perfis Windmob | 7:13 |