Tras su 3° puesto en la tercera etapa, Fernando Gaviria estuvo un poco más cerca hoy en el Giro de Italia. El colombiano finalizó segundo, por detrás de Arnaud Démare, pero no quedó satisfecho con eso. “El enfado y la frustración está ahí porque quiero ganar”, dijo Gaviria a Caracol Sports tras finalizar la quinta etapa.
Un infortunio mecánico de su compañero Maxi Richeze y algunos contratiempos jugaron en contra del sprinter antioqueño. “A Richeze se le ha salido la cadena a un kilómetro y no pudimos hacer nada”, agregó el corredor del UAE Team Emirates.
Asimismo, el velocista paisa expreso su frustración tras dejar escapar la vitoria. “Estar tan cerca, sentir las piernas, tratar de pelear y luego perder, no me gusta. He sido un estúpido al enojarme, pero estas son cosas de carrera. Aún quedan muchas etapas por recorrer y lo seguiremos intentando”, concluyó Gaviria.
Gaviria probablemente tendrá otra oportunidad, este jueves, cuando se dispute la sexta fracción de la Corsa Rosa, que llevará a los pedalistas de Palmi a Scalea a lo largo de 192 kilómetros en una jornada llana con tan solo un puerto de montaña de cuarta categoría en el inicio.