El equipo ProTeam de origen escandinavo, el Uno-X se postuló para ser invitado al próximo Tour de Francia. El conjunto noruego, que previamente anunció que le gustaría formar parte del World Tour en 2023, no oculto su deseo de ser de la partida en la ‘Grande Boucle‘ de este año que arrancará en Copenhague.
En este momento solo quedan dos cupos disponibles para la prestigiosa carrera francesa de 2022. El Arkéa de Nairo Quintana y el Alpecin de Van Der Poel ya tienen garantizada dos invitaciones. Los otras dos Wild-Cards las tendrían casi aseguradas los equipos franceses TotalEnergies y el B&B Hotels p/b KTM, por lo que las posibilidades de una elección real de acudir al Tour parecen muy remotas.
“No es muy probable, por lo que tenemos bajas expectativas. Pero es un sueño, y creo que lo merecemos. Un corredor como Lasse Norman Hansen merece correr el prólogo en Copenhague. Además, todos los noruegos y daneses locos por el ciclismo quieren que la mayor cantidad posible de compatriotas comiencen en Dinamarca”, reconoció el director del equipo, Jens Haugland a Feltet.dk.
El equipo tuvo una campaña de admirar en 2021, por lo que vio como corredores fundamentales en el andamiaje del equipo tomaron otros rumbos al final de la temporada. Johan Price-Pejtersen (Bahrain Victorious), Markus Hoelgaard (Trek-Segafredo), Julias Johansen (Intermarché-Wanty-Gobert), Frederik Rodenberg (DSM) y Jonas Hvideberg (DSM) dieron el paso al World Tour.
Sin embargo, también regresaron tres corredores de gran nivel como Jonas Gregaard (Astana-Premier Tech), Niklas Eg (Trek-Segafredo) y Lasse Norman Hansen (Qhubeka NextHash). Al mismo tiempo, los hermanos gemelos Anders Halland Johannessen y Tobias Halland Johannessen (ganador del Tour del Avenir 2021) llegaron al equipo profesional.