Ruta

El Colombia Tierra de Atletas – GW Shimano listo para figurar en la Clásica de Rionegro

Publicado

el

El Colombia Tierra Atletas GW Shimano en acción en la Vuelta al Tolima. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Después de hacer una espectacular Vuelta al Valle, el equipo Colombia Tierra de Atletas – GW Shimano sale por un nuevo desafío ciclístico en la XVII Clásica de Rionegro, que consta de cuatro etapas.

Con una plantilla que mezcla la juventud con la experiencia, el equipo nacional afrontará desde este martes una de las competencias más importantes del calendario ciclístico nacional con una nueva carrera por el oriente antioqueño del 5 al 8 de abril).

Dentro de la nómina de corredores se encuentran 10 pedalistas, que vienen de dominar la Vuelta al Valle con la victoria en las damas de Lorena Colmenares, y el segundo lugar en la general individual de los hombres con Wilson Peña, y el título de campeón de Frank Flórez en la categoría Sub-23 .

Wilson Peña en el podio final de la Vuelta al Tolima 2022. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Los dirigidos por Luis Alfonso Cely y Ricardo Mesa (hombres); y Rocío Parrado y Jairo Perdomo (mujeres), parten como serios aspirantes al triunfo final en este evento organizado por la Liga de Ciclismo de Antioquia y avalado por la Federación Colombiana de Ciclismo.

En la categoría élite, Darwin Atapuma, Ómar Mendoza, Óscar Quiroz, Wilson Peña y Juan Pablo Vallejo, sumados a los Sub-23, Frank Flórez, Yonathan Castro, Jhon Olave, Johan Porras y Brayan Molano (Campeón de la Vuelta del Porvenir 2021), integran el fuerte escuadrón colombiano.

Lorena Colmenares se consagró campeona en la Vuelta Valle Femenina 2022. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Mientras que en las damas, Lorena Colmenares, Lina Marcela Hernández, Jessenia Meneses, Estefanía Herrera, Camila Valbuena y Elizabeth Castaño (equipo A); y Ana Cristina Sanabria, Yenifer Tatiana Ducuara, Daniela Carrero, Sara Moreno, Paula Andrea Carrasco, Lina Rojas, Mariana Herrera y Jireh Mesa, integran la plantilla del B.

Recorrido Clásica de Rionegro 2022

Martes 5 de abril – 1ª Etapa: Circuito Centro (110 kilómetros).

Miércoles 6 de abril – 2ª Etapa: Contrarreloj Individual – Autolarte – U. Católica (10 kilómetros).

Jueves 7 de abril – 3ª Etapa: Doble Rionegro – San Rafael (140 kilómetros).

Viernes 8 de abril – 4ª Etapa: Circuito en Rionegro (100 kilómetros).

Salir de la versión móvil