Con el fin de seguir sumando kilómetros para afrontar Giro de Italia sub-23 la próximo semana, el equipo colombiano afrontará este semana otra dos competencias europeas. Primero este jueves en el Giro dell’Appennino y luego el domingo en el Trofeo Citta Di Meldola.
Para esta nueva cita, la escuadra colombiana estará comandada por el santandereano Germán Darío Gómez, el campeón de la Vuelta de la Juventud. La nómina la completan Freddy Alejandro Ávila, Jeisson Casallas, Andrés Mancipe, Brayan Molano, Édgar Andrés Pinzón y Brayan Vargas.
El conjunto dirigido por Luis Alfonso Cely viene de participar en la Strade Bianchi Di Romagna y en la Coppa Della Pace – Trofeo F.Lli Anelli, donde no tuvo mucha figuración.
La 83ª edición del Giro dell’Appennino (1.1, UCI Europa Tour) se correrá este jueves, sobre un recorrido de 191,7 km, con salida en Pasturana y llegada en Génova. 21 equipos tomarán parte en la clásica italiana: 4 WorldTeams, 5 ProTeams, 11 continentales y la Selección Italia.
El triunfo en 2021 fue para Ben Hermans, quien se impuso en solitario por delante de Valerio Conti y Enrico Battaglin. La tradicional carrera transalpina, que recorre los Apeninos, cuenta con tres podios de los escarabajos: Luis Felipe Laverde tercero en 2011, Miguel Ángel Rubiano tercero en 2014 y Egan Bernal segundo en 2017.
CALENDARIO DE CARRERAS EN ITALIA
02-06-2022 – Giro del Apennino 05-06-2022 – Trofeo Citta Di Meldola 09-06-2022 – Giro de Italia Sub-23 27-06-2022 – Giro del Veneto Sub-23 03-07-2022 – Giro del Medio Brenta 13-07-2022 – Giro Della Valle D’Aosta Mont Blanc