Connect with us

Ruta

“El ciclismo colombiano ha sido motivo de orgullo y confianza en mis equipos por 30 años”: Gianni Savio

Publicado

el

El manager deportivo italiano Gianni Savio a su llegada a territorio venezolano. (Foto © Mailor Duran)

En Bogotá y de paso hacia Venezuela, para tomar vuelo en la Vuelta al Táchira, evento al cual asiste desde hace mas de 30 años, el conocido hombre del ciclismo Gianni Savio, mánager del equipo italiano Drone Hopper-Androni concedió una entrevista a la Revista Mundo Ciclístico y al canal Win Sports, comenzando por indicar que “me siento muy feliz de regresar a Colombia y luego a Venezuela pues hace 30 años lo vengo haciendo y hasta considero a Colombia como mi segunda patria por las grandes satisfacciones obtenidas de parte y parte”.

¿Qué significado tiene el comenzar temporada con nuevo patrocinador en la Vuelta al Táchira?

Tiene un particular significado puesto que es el ingreso de un patrocinador fabricante de Drones en España, cuyo CEO es muy aficionado al ciclismo y decidió invertir en este deporte, confiando en que su marca se beneficiará mundialmente y con la ilusión de llegar a la máxima categoría del ciclismo mundial (World Tour). En lo deportivo buscaremos, como siempre, hacer gran protagonismo con un equipo joven que correrá sin presiones y con el deseo de obtener victorias parciales y si es posible luchar por un puesto en el podio, aunque no soy amigo de proclamar victorias antes de tiempo.

Ud. siempre ha confiado en los ciclistas colombianos y para esta temporada cuenta con 6 de ellos. ¿Porqué esa apuesta?

Hoy nadie puede dudar del talento del ciclista colombiano. Siempre he tenido claro como conducirlos y en esta oportunidad con muchachos como Restrepo, Alba, Muñoz, Umba, Chaparro y Rojas, además del resto del elenco, tenemos un equipo que se propone brindar el espectáculo que ya conocen los aficionados y seguiremos siendo fieles a nuestra filosofía de HONRAR LA CARRERA a donde participemos.

Gianni Savio y la plantilla de su equipo Drone Hopper-Androni en territorio venezolano. (Foto © Henry Torres)

¿Sabe algo de su posible presencia este año en el Giro de Italia 2022?

Hoy tengo muy buena relación con Mauro Vegni (director de la prueba) y con RCS (Organizadora) pero no puedo adelantar nada al respecto puesto que se trata de un asunto propio de ellos ya que solamente se cuenta con 2 cartas de invitación, aunque se está tratando de que se repita la presencia de 23 equipos y no 22 en la línea de partida. Claro que esperamos estar en el Giro, creemos haber hecho los méritos necesarios, pero tenemos que esperar la decisión de los organizadores.

A propósito de Italia… los medios reclaman que hay mucha estrella de ese país en condición de gregario y que no pueden entonces ganar carreras. ¿Qué opina?

Hay una realidad y es que el ciclismo italiano no tiene hoy un corredor de la talla de Vincenzo Nibali para sucederlo y ganar las grandes vueltas. Hay muy buenos ciclistas, pero falta ese gran campeón y si nos fijamos pues no hay un solo equipo italiano en la categoría World Tour en el que un italiano pueda ser el capitán y buscar los máximos logros.

Y hablando de contrataciones cual es su opinión en torno a la contratación a largo plazo de jóvenes como Bernal, Pogacar, ¿Evenepoel?

Pues esto pone de presente la gran diferencia entre escuadrones de gran poderío económico y los que no tenemos tanto, pero la operación es buena para el ciclismo pues permite mirar al futuro con optimismo y en cuanto a lo deportivo pues cada equipo ha querido con esto tener siempre su as a la mano. Hoy todos los equipos queremos tener corredores jóvenes que garanticen precisamente futuro y la oportunidad de hacer un proceso de varios años con ellos como sucedió en mi caso con Egan Bernal.

Egan Bernal, una las revelaciones del ciclismo mundial de ruta
Gianni Savio con Egan Bernal en la temporada 2016. (Foto Archivo © RMC)

Ud. ha sido testigo y ha contribuido a la evolución del ciclismo colombiano en estos 30 años. ¿Cómo la define hoy?

Esa evolución tiene como base la enorme clase que siempre han demostrado los ciclistas colombianos. Luego, la oportunidad de competir con los mejores del mundo y finalmente una constante progresión, aprendizaje , continuidad y sostenimiento de la actividad en Colombia lo que ha permitido la aparición de valores cada año que luego se han convertido en los campeones de los cuales hoy podemos sentirnos orgullosos con Santiago Botero Campeón mundial en el año en que yo era seleccionador nacional de la FCC y posteriormente con Egan Bernal campeón del Tour y del Giro, para no mencionar sino dos de tantos hombres que han pasado por mis equipos y de los cuales tengo el mejor recuerdo.

Así las cosas, la Vuelta al Táchira tiene una vez más la presencia de Gianni Savio en la conducción de su equipo que es motivo de atracción, gracias al espíritu competitivo que exhibe en cada jornada inculcado por este hombre generalmente vestido en forma muy elegante, políglota, de excelentes relaciones, motivo por el cual es conocido en Europa con el calificativo de “El príncipe”, titulo que el ha sabido también honrar como sus ciclistas lo hacen con las carreras.

Anuncio

Ruta

Los favoritos a ganar la 4ta etapa del Tour de Francia 2022; Wout van Aert buscará romper el hechizo

Publicado

el

(Foto A.S.O © Ashley & Jered Gruber)

La cuarta jornada del Tour de Francia 2022, se correrá sobre 171 kilómetros con un inicio en Dunkerque y final en Calais, en una previsible llegada al sprint, a pesar de los seis obstáculos montañosos de cuarta categoría, donde los velocistas llamados a ganar la camiseta verde aparecerán.

Uno de los grandes favoritos es Wout van Aert, que lleva tres segundos lugares consecutivos. La Revista Mundo Ciclístico realizó una lista con los llamados a ganar la tercera etapa en línea en la edición 109 de la ‘Grande Boucle‘.

Dylan Groenewegen (Team BikeExchange-Jayco) *Foto ©  Team-BikeExchange-Jayco

Wout van Aert (Jumbo-Visma) *Foto © LeTour

Fabio Jakobsen (Quick Step-Alpha Vinyl) *Foto ©  Quick Step-Alpha Vinyl

Caleb Ewan (Lotto Soudal) *Foto © Lotto Soudal

Jasper Philipsen (Alpecin-Deceuninck) *Foto ©  Alpecin-Deceuninck

Peter Sagan (TotalEnergies) *Foto ©  TotalEnergies

Alexander Kristoff (Intermarche-Wanty-Gobert) *Foto ©  Intermarche-Wanty-Gobert

Seguir leyendo

Ruta

Tour de Francia 2022: Tadej Pogacar domina clasificación entre los favoritos cumplido periplo por Dinamarca

Publicado

el

Tadej Pogacar lidera la clasificación general entre los favoritos al título del Tour de Francia. (Foto © LeTour)

Cumplidas la tres primera etapas del Tour de Francia 2022 en territorio danés la clasificación general va tomando forma, con Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) ubicándose como referencia entre los favoritos al título de la ‘Grande Boucle‘ luego de su gran performance en contrarreloj individual. Lo cierto, es que solo han transcurrido una jornada al cronómetro y dos fracciones en línea, por lo que aún queda mucho camino hasta París.

La Revista Mundo Ciclístico a continuación les presenta una lista con las diferencias entre los jefes de fila, que incluye también a algunos gregarios de lujo con chance de terminar en el top 10 de la clasificación general final.

CLASIFICACIÓN GENERAL – FAVORITOS AL TÍTULO DEL TOUR DE FRANCIA 2022

1 Tadej PogacarUAE Team Emirates 09:015:17
2 Jonas VingegaardJumbo-Visma0:08
3Primoz RoglicJumbo-Visma0:09
4 Adam YatesIneos Grenadiers0:16
5 Geraint ThomasIneos Grenadiers 0:18
6 Aleksandr VlasovBora-hansgrohe0:24
7
Daniel Felipe Martínez Ineos Grenadiers 0:37
8
Alexey LutsenkoAstana Qazaqstan0:38
9 Romain BardetTeam DSM0:38
10
Nairo QuintanaTeam Arkéa-Samsic0:42
11 David GauduGroupama-FDJ0:43
12 Jakob FuglsangAstana Qazaqstan0:48
13Enric MasMovistar Team0:49
14Ben O’ConnorAG2R Citroën Team0:54
15Louis MeintjesIntermarché-Wanty-Gobert1:07
16Jack HaigBahrain-Victorious1:23
17 Damiano CarusoBahrain-Victorious1:27
18 Guillaume MartinCofidis1:35
19 Pierre LatourTotalEnergies1:45
20
Rigoberto UránEF Education-EasyPost1:46
Seguir leyendo

Ruta

Mathieu van der Poel sueña con apoderarse del ‘maillot jaune’ en la temida etapa de los adoquines

Publicado

el

Mathieu van der Poel se mantiene en el quinto lugar de la general en el Tour de Francia 2022. (Foto © Alpecin-Deceuninck)

Tras una jornada al cronómetro brillante en Copenhague, Mathieu van der Poel se mantiene en el quinto lugar de la general del Tour de Francia a 20 segundos del líder, el belga Wout van Aert y buscando asaltar el liderato en la temida etapa de los adoquines.

Todavía hay muchas posibilidades para tomar el amarillo. Todo el mundo dentro de un minuto ciertamente tiene una oportunidad, pero veinte segundos no es mucho en una etapa de Roubaix”, dijo el neerlandés.

El corredor del Alpecin-Deceuninck, quien avisó que correrá al ataque en la jornada del jueves, se mantuvo por fuera de los embalajes en la etapas en suelo danés, sin embargo, todavía tiene muchas oportunidades para conquistar otra victoria en una gran vuelta, así como lo hizo en el Giro de Italia 2022.

La quinta fracción de la ‘Grande Boucle‘ contará con varias secciones adoquinadas, un parcial que a la que le tienen miedo los Gallos de la general. “Espero encontrar mis buenas piernas en la etapa de Roubaix. Es una jornada que se adapta a mis condiciones y puedo arriesgarme allí”, finalizó Van Der Poel.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo