Connect with us

Ruta

“El ciclismo colombiano ha sido motivo de orgullo y confianza en mis equipos por 30 años”: Gianni Savio

Publicado

el

El manager deportivo italiano Gianni Savio a su llegada a territorio venezolano. (Foto © Mailor Duran)

En Bogotá y de paso hacia Venezuela, para tomar vuelo en la Vuelta al Táchira, evento al cual asiste desde hace mas de 30 años, el conocido hombre del ciclismo Gianni Savio, mánager del equipo italiano Drone Hopper-Androni concedió una entrevista a la Revista Mundo Ciclístico y al canal Win Sports, comenzando por indicar que “me siento muy feliz de regresar a Colombia y luego a Venezuela pues hace 30 años lo vengo haciendo y hasta considero a Colombia como mi segunda patria por las grandes satisfacciones obtenidas de parte y parte”.

¿Qué significado tiene el comenzar temporada con nuevo patrocinador en la Vuelta al Táchira?

Tiene un particular significado puesto que es el ingreso de un patrocinador fabricante de Drones en España, cuyo CEO es muy aficionado al ciclismo y decidió invertir en este deporte, confiando en que su marca se beneficiará mundialmente y con la ilusión de llegar a la máxima categoría del ciclismo mundial (World Tour). En lo deportivo buscaremos, como siempre, hacer gran protagonismo con un equipo joven que correrá sin presiones y con el deseo de obtener victorias parciales y si es posible luchar por un puesto en el podio, aunque no soy amigo de proclamar victorias antes de tiempo.

Ud. siempre ha confiado en los ciclistas colombianos y para esta temporada cuenta con 6 de ellos. ¿Porqué esa apuesta?

Hoy nadie puede dudar del talento del ciclista colombiano. Siempre he tenido claro como conducirlos y en esta oportunidad con muchachos como Restrepo, Alba, Muñoz, Umba, Chaparro y Rojas, además del resto del elenco, tenemos un equipo que se propone brindar el espectáculo que ya conocen los aficionados y seguiremos siendo fieles a nuestra filosofía de HONRAR LA CARRERA a donde participemos.

Gianni Savio y la plantilla de su equipo Drone Hopper-Androni en territorio venezolano. (Foto © Henry Torres)

¿Sabe algo de su posible presencia este año en el Giro de Italia 2022?

Hoy tengo muy buena relación con Mauro Vegni (director de la prueba) y con RCS (Organizadora) pero no puedo adelantar nada al respecto puesto que se trata de un asunto propio de ellos ya que solamente se cuenta con 2 cartas de invitación, aunque se está tratando de que se repita la presencia de 23 equipos y no 22 en la línea de partida. Claro que esperamos estar en el Giro, creemos haber hecho los méritos necesarios, pero tenemos que esperar la decisión de los organizadores.

A propósito de Italia… los medios reclaman que hay mucha estrella de ese país en condición de gregario y que no pueden entonces ganar carreras. ¿Qué opina?

Hay una realidad y es que el ciclismo italiano no tiene hoy un corredor de la talla de Vincenzo Nibali para sucederlo y ganar las grandes vueltas. Hay muy buenos ciclistas, pero falta ese gran campeón y si nos fijamos pues no hay un solo equipo italiano en la categoría World Tour en el que un italiano pueda ser el capitán y buscar los máximos logros.

Y hablando de contrataciones cual es su opinión en torno a la contratación a largo plazo de jóvenes como Bernal, Pogacar, ¿Evenepoel?

Pues esto pone de presente la gran diferencia entre escuadrones de gran poderío económico y los que no tenemos tanto, pero la operación es buena para el ciclismo pues permite mirar al futuro con optimismo y en cuanto a lo deportivo pues cada equipo ha querido con esto tener siempre su as a la mano. Hoy todos los equipos queremos tener corredores jóvenes que garanticen precisamente futuro y la oportunidad de hacer un proceso de varios años con ellos como sucedió en mi caso con Egan Bernal.

Egan Bernal, una las revelaciones del ciclismo mundial de ruta
Gianni Savio con Egan Bernal en la temporada 2016. (Foto Archivo © RMC)

Ud. ha sido testigo y ha contribuido a la evolución del ciclismo colombiano en estos 30 años. ¿Cómo la define hoy?

Esa evolución tiene como base la enorme clase que siempre han demostrado los ciclistas colombianos. Luego, la oportunidad de competir con los mejores del mundo y finalmente una constante progresión, aprendizaje , continuidad y sostenimiento de la actividad en Colombia lo que ha permitido la aparición de valores cada año que luego se han convertido en los campeones de los cuales hoy podemos sentirnos orgullosos con Santiago Botero Campeón mundial en el año en que yo era seleccionador nacional de la FCC y posteriormente con Egan Bernal campeón del Tour y del Giro, para no mencionar sino dos de tantos hombres que han pasado por mis equipos y de los cuales tengo el mejor recuerdo.

Así las cosas, la Vuelta al Táchira tiene una vez más la presencia de Gianni Savio en la conducción de su equipo que es motivo de atracción, gracias al espíritu competitivo que exhibe en cada jornada inculcado por este hombre generalmente vestido en forma muy elegante, políglota, de excelentes relaciones, motivo por el cual es conocido en Europa con el calificativo de “El príncipe”, titulo que el ha sabido también honrar como sus ciclistas lo hacen con las carreras.

Anuncio

Ruta

Giuseppe Acquadro se muestra optimista y confía en la fuerza mental de Egan Bernal para su recuperación

Publicado

el

El agente Giuseppe Acquadro y el colombiano Egan Bernal. (Foto © Giuseppe Acquadro)

El pedalista colombiano Egan Bernal se enfrenta a una larga rehabilitación después de chocar con un autobús en las inmediaciones de Gachancipá. El pedalista colombiano sufrió heridas graves y pasará los próximos días en la Unidad de Cuidados Intensivos. Sin embargo, Giuseppe Acquadro, el conocido representante del escarabajo, se muestra optimista sobre el futuro de Egan como ciclista profesional.

Acquadro conoce a Bernal desde hace mucho tiempo y espera que el escalador colombiano regrese tarde o temprano al pelotón ciclista. “Tengo entendido que todo salió bien y que ahora está en la Unidad de Cuidados Intensivos. Está en buenas manos, la Clínica es muy profesional. Hay varias personas de Ineos Grenadiers que le hacen compañía y su familia también está presente”, dijo Acquadro a Cyclingnews.

Primoz Roglic y Egan Bernal medirían fuerzas en el Tour de Francia 2022. (Foto © ASO)

Obviamente es un gran golpe. Egan estaba ansioso por la nueva temporada y ya estaba concentrado en el Tour de Francia. Estaba ansioso por batirse en duelo con Tadej Pogačar y Primož Roglič, pero eso no sucederá por un tiempo. Pero conociendo a Egan, pronto recuperará la motivación para contraatacar y recuperarse. Lo ayudaremos con eso. Egan es mentalmente fuerte y saldrá adelante. Si puede concentrarse en un objetivo determinado, es realmente increíblemente fuerte”, añadió el agente del líder del Ineos.

Egan es un buen chico y la gente lo ve. También hace mucho para ayudar a otras personas, incluso entre bastidores. Respeta a sus rivales y viceversa. Todo ciclista conoce los peligros de entrenar en la carretera y los compañeros ciclistas sienten el dolor de un accidente de este tipo. Estoy seguro de que ayudarán todos los mensajes de apoyo”, concluyó Acquadro.

Seguir leyendo

Ruta

Tom Dumoulin y Koen Bouwman realizan primeros entrenamientos por carreteras de Antioquia

Publicado

el

Tom Dumoulin comienza pretemporada en tierras antioqueñas. (Foto © Jumbo-Visma)

Medellín ya acoge a Tom Dumoulin. El ciclista neerlandés, del registro del Jumbo Visma, realizó sus primeros entrenamientos por carreteras de Antioquia pensando en el Giro de Italia.

El corredor de 31 años de edad comenzó su entrenamiento por los alrededores de Medellín y estuvo entrenando por en compañía de su compatriota y compañero Koen Bouwman.

Koen Bouwman ganador de tercera etapa
Koen Bouwman acompaña a Dumoulin por tierras antioqueñas. (Foto © Lotto-Jumbo)

La idea del equipo Jumbo-Visma es aprovechar la altura de Rionegro para llegar de la mejor manera al UAE Tour, la primera carrera que tendrá Dumoulin, que le servirá para prepararse de la mejor forma para la Corsa Rosa 2022.

Dumoulin escogió a Medellín para realizar su pretemporada por recomendación de su compatriota Annemiek van Vleuten, así lo había confirmado el medio Wielerflits. La campeona olímpica de contrarreloj ya ha estado dos veces en territorio antioqueño.

Cada vez son más los ciclistas que escogen a Colombia para entrenar en la altura al comienzo de la temporada. El buen clima, las ascensiones y la altura hace que varios de los élite opten por esta excelente opción. Varios pedalistas de Países Bajos como Taco van der Hoorn, Jan-Willem van Schip y Jan Hirt del Intermarché, también se dejaron seducir por las tierras antioqueñas para entrenar. Hace unas semanas había rodado por carreteras paisas el estadounidense Sepp Kuss.

Seguir leyendo

Ruta

Con el Trofeo Calvià arranca la Challenge de Mallorca 2022; siete escarabajos aparecen inscritos

Publicado

el

Ryan Gibbons ganó el Trofeo Calvia en la apertura de la Challenge Mallorca 2021. (Photo Luis Angel Gomez/BettiniPhoto©2021)

La Challenge de Mallorca arranca este miércoles 26 de enero con el Trofeo Calvià, la primera de cinco carreras, una prueba sobre terreno montañoso con 154,7 kilómetros de recorrido. Entre los inscritos se encuentran siete corredores colombianos.

Einer Rubio (Movistar), Andrés Camilo Ardila (UAE Team Emirates), Miguel Flórez (Team Arkea Samsic), Santiago Umba (Drone Hopper Androni-Giocatolli), Juan Diego Hoyos (Electro Hiper Europa Caldas), Daniel Hoyos (Electro Hiper Europa Caldas) y Santiago Mesa Pietralunga (Manuela Fundación) serán la representación colombiana.

La 31ª edición de la prueba mallorquina contará con la participación de diez equipos World Tour. Este primer trofeo arrancará en la localidad de Peguera y finalizará en Palmanova. El trayecto tendrá varios desniveles, que nunca superan los 500 metros sobre el nivel del mar.

En los primeros compases el pelotón se enfrentará a un terreno llano, luego de diecisiete kilómetros aparece el Coll des Tords, la primera subida, luego se suceden el Coll des Grau, el Coll den Claret (4,9 km al 4,6%) y el Valldemossa en rápida sucesión. Justo antes de la mitad del recorrido, llega el Coll de Sóller, la siguiente subida del montañoso circuito.

Justo después de la cota de Sóller será el punto de inflexión. En la segunda mitad, sucesivamente el Coll den Bleda (4 km al 6 %), el Can Costa (6,5 km al 4,5 %), de nuevo el Coll den Claret (esta vez por el este, 2,7 km al 3,1 %), el Coll de sa Gramola y el Coll de n’Esteva.

Luego los pedalistas recorrerán doce kilómetros antes de llegar a la línea de meta. El terreno ondulado lo hace difícil de controlar, lo que favorece a los atacantes y puncheurs. El año pasado, Ryan Gibbons derrotó a su compañero de fuga Anthony Delaplace en Palmanova. La Challenge de Mallorca supondrá el estreno de hasta diez equipos World Tour en la presente campaña.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio