El equipo World Tour, Astana Qazaqstan, decidió rescindir el contrato del pedalista colombiano Miguel Ángel ‘Supermán’ López. El equipo kazajo aseguró que encontró información que vincula al ciclista boyacense con el médico español Marcos Maynar.
“El equipo Astana Qazaqstan descubrió nuevos elementos que muestran la probable conexión de Miguel Ángel López con el Dr. Marcos Maynar. En consecuencia, el equipo no tuvo otra solución que rescindir el contrato entre equipo y corredor, basado en incumplimientos de dicho contrato y las normas internas del equipo, con efecto inmediato”, informó la formación kazaja a través de un comunicado publicado en las redes sociales del equipo.
La escuadra celeste, que le abrió las puertas al escarabajo después de su polémico paso por el Movistar, concluyó asegurando que “para preservar los derechos del equipo y del corredor, no se harán más comentarios” sobre dicha situación.
En la previa de la Vuelta a España el corredor colombiano fue requerido por las autoridades españolas para indagar sobre el tema. Maynar está vinculado a un delicado caso de tráfico de medicamentos, en el cual siguen relacionando al pedalista boyacense.
Horas más tarde, el formidable rutero colombiano ‘Supermán’ López, quien cumplía un segundo ciclo en el conjunto World Tour, se pronunció sobre su despido, reiterando su inocencia en el caso y anunciando que emprenderá acciones legales contra su exequipo.