En las últimas horas, el Arkéa Samsic hizo oficial su decisión de no participar en el Giro de Italia 2022. El equipo galo, que comanda Nairo Quintana, tenía asegurada su participación en las tres grandes, tras la desaparición del Team Qhubeka.
“Respetamos profundamente el Giro d’Italia, la empresa RCS, su historia, pero desafortunadamente este año no estaremos compitiendo en esta gran vuelta. Únicamente realizaremos dos pruebas de tres semanas: el Tour de Francia (ASO) y la Vuelta a España en las que participarán nuestros principales líderes y experimentados ciclistas”, dijo el gerente general del Arkéa-Samsic, Emmanuel Hubert, en declaraciones recogidas por la página oficial del equipo.
Según indicó el manager general, se enfocarán con más fuerza en el ascenso a la máxima categoría para la próxima temporada. “Efectivamente, 2022 es una temporada crucial en la historia del equipo Arkéa-Samsic, y nuestro departamento deportivo ha establecido una estrategia para lograr nuestro objetivo de llegar al World-Tour. En cualquier caso, está claro que como muchos de mis corredores, espero en el futuro que el equipo Arkéa-Samsic se involucre en las carreteras del Giro de Italia con el deseo de marcar su presencia a través de resultados en esta prueba que conviene a los escaladores, dejando un lugar privilegiado a los velocistas”, agregó el exciclista francés.
El conjunto Pro Team lleva uno de los mejores arranques en su historia. La escuadra, que cuenta en su nomina con cuatro pedalistas colombianos, ya ganó el Tour de la Provence con Nairo Quintana y se coronó como mejor equipo en el Tour de Omán del que participó Winner Anacona.
“Por lo tanto, nuestra cita con el Giro de Italia no es para este año y tomar esa decisión no fue fácil, pero sigo convencido de que en un futuro muy cercano las rutas del Giro de Italia y la formación Arkéa-Samsic se cruzarán”, concluyó Hubert.