En ausencia del colombiano Nairo Quintana, que correrá La Route d’Occitanie como preparación para el Tour de Francia 2022, Warren Barguil será el jefe de filas del Arkéa Samsic para el Critérium du Dauphiné, que comienza este domingo 5 de junio.
“El Critérium du Dauphiné es, por supuesto, una carrera importante para el Arkéa-Samsic”, dijo Barguil, quien logró su mejor resultado en 2020 en la carrera por etapas francesa, cuando terminó noveno.
El corredor francés cerró su primera parte de la temporada a finales de abril con un decimoquinto puesto en Lieja-Bastoña-Lieja. Luego tomó un breve período de descanso, después del cual participó en varias carreras franceses de un día en las últimas semanas. Terminó octavo en el Tour du Finestère, decimocuarto en los Boucles de l’Aulne-Châteaulin y decimosexto en el Mercan’Tour Classic. A principios de temporada ganó una etapa en la Tirreno-Adriático y el GP Miguel Induráin.
“Tengo la motivación y espero tener el nivel adecuado durante esta semana, que será muy difícil y exigente. Sobre todo, quiero divertirme. El objetivo es hacerlo bien en el Dauphiné de cara al Tour. El final de la carrera está lleno de dificultades, es en esta etapa que puedo evaluar mi condición actual”, agregó el pedalista galo.
El líder de la escuadra francesa contará con el apoyo de Anthony Delaplace, Matîs Louvel, Maxime Bouet, Simon Guglielmi, Łukasz Owsian y Thibault Guernalec. “Obviamente estamos todos muy motivados para brillar en esta semana completa, que nos da una idea de lo que nos espera en el Tour: etapas planas, contrarreloj y recorridos por alta montaña para cerrar la carrera”, concluyó Barguil.