El campeón del Tour de Francia 2019 y el Giro de Italia 2021, Egan Bernal, se encuentra entrenando fuertemente en un campamento del Ineos Grenadiers. El pedalista colombiano continúa en su puesta a punto en territorio europeo para volver a competir nuevamente.
El escarabajo, que sigue realizando trabajos de adaptación física, realizó este martes un entrenamiento de casi 6 horas y más de 4000 metros de desnivel. “Después de mucha paciencia, no puedo esperar para volver a competir”, escribió Bernal en sus redes sociales.
El zipaquireño se encuentra en la altura de Andorra junto a algunos de sus compañeros que estarán en la próxima Vuelta a España, como Ethan Hayter, Carlos Rodríguez y Pavel Sivakov. Hace dos semanas se especuló con que Bernal podría volver en la Vuelta a Burgos, durante la primera semana de agosto.
Aunque el corredor de la escuadra británico no conoce un calendario oficial mantiene su ilusión de volver a correr. “Alguna vez alguien me dijo: Roma no se construyó en un solo día”, agregó el campeón del Tour de Francia 2019.