La Clínica Universidad de La Sábana entregó un nuevo reporte médico sobre la salud de Egan Bernal. El equipo médico hizo publico el sexto parte médico en la tarde de este miércoles para actualizar la evolución del escarabajo colombiano.
“El plan de tratamiento se ha centrado en el manejo del dolor y en la toma de nuevas imágenes diagnósticas de control, que confirman el excelente resultado de la cirugía de la columna. Por otro lado, los pulmones se han reexpandido adecuadamente”, dijo el comunicado.
El jefe de filas del Ineos Grenadiers se recupera satisfactoriamente luego de tres operaciones realizadas tras las graves lesiones que sufrió en la mañana del lunes 24 de enero como consecuencia de chocar contra un autobús en Gachancipá, Cundinamarca.
“Asimismo, hemos iniciado un soporte nutricional junto con la intervención de nuestro servicio de rehabilitación. Continuaremos proporcionándole a Egan los mejores especialistas y esperamos su pronta mejoría”, añadió el reporte médico.
Mientras Egan evoluciona, los médicos de la Sabana decidieron que el deportista permanecerá en la Unidad de Cuidados Intensivos. Juan Guillermo Ortiz Martínez, el director general de la Clínica, informó que los procedimientos que se llevaron a cabo con Bernal comprenden un avance más en su evolución post operatoria.