En gran actuación, Eduard-Michael Grosu (Drone Hopper – Androni Giocattoli) ganó la tercera etapa del Tour de Rumania 2022. El corredor rumano, de 30 años, se alejó en los kilómetros finales y consiguió ganarle la batalla al pelotón.
El pedalista local logró superar al estadounidense Brendan Rhim(Wildlife Generation Pro Cycling) y al polaco Alan Banaszek (HRE Mazowsze Serce Polski), quienes decoraron el podio de la jornada, luego de recorrer 154 kilómetros entre Târgu Mures y Fagaras.
En cuanto a los colombianos, todos cedieron tiempo. Los primeros hombres del Team Medellín EPM llegaron a 17 segundos del ganador. Yeison Reyes fue el mejor ‘escarabajo‘ del día entrando en la casilla 30.
La jornada fue recortada por las fuertes lluvias. La tercera fracción tenía inicialmente 154 kilómetros con un perfil ondulado, con tres subidas categorizadas. Sin embargo, estos eran cortos y no demasiado empinados, por lo que muchos hombres rápidos consiguieron sobrevivir.
La fuga del día la animaron, Stijn Appel (Abloc CT) y Johnny Clarke (WGC), pero nunca obtuvieron mucha ventaja con el pelotón, la ventaja de los dos rondó los tres minutos, por lo que en el tramo final fueron capturados por el lote.
El mal estado de las carreteras y las fuertes lluvias que azotaron al territorio rumano, hizo que la organización decidiera neutralizar la carrera por un tiempo. Al final recortaron diez kilómetros, que incluía una de las subidas del día, lo que aumentó aún más las posibilidades de los velocistas.
En el cierre, Eduard-Michael Grosu se alejó en la fase final y se mantuvo fuera de las manos del pelotón perseguidor. Brendan Rhim pudo seguir al rumano, pero no batirlo en el sprint. Alan Banaszek entró tercero, ganando el embalaje del pelotón. Grosu vuelve a ser líder de la clasificación general gracias a su victoria y las bonificaciones sumadas.
Este sábado se disputará la cuarta etapa en línea de la ronda rumana, que llevará a las pedalistas de Cristian a Curtea de Argeș a lo largo de 208 kilómetros con dos puertos de montaña durísimos, que se disputarán pasando la mitad del trayecto, que tendrá final en un leve descenso.