La leyenda viviente del ciclismo mundial, Eddy Merckx, quien se convirtió en tres veces campeón mundial, también quedó muy impresionado por lo hecho por Remco Evenepoel en el Campeonato Mundial Wollongong 2022. “Remco se lo merece. Esto fue sin duda Merckxian”, cita Het Nieuwsblad.
Merckx, que ahora tiene 77 años, se refirió con mucho entusiasmo a la gesta de su compatriota. “Wow, increíble cómo lo logró. A cincuenta kilómetros de la meta le dije a Axel ¡Remco va a ganar! Ha mejorado en todos los sentidos: físicamente, pero también mentalmente. Sobre todo el último año. Y así es como llegas al Remco Evenepoel de hoy: se atreve a correr, no espera un sprint”, agregó el excliclista belga.
El supercampeón no solo vio a Remco muy fuerte, sino también a sus compañeros. “Fue genial cómo lo hicieron nuestros compatriotas. Los belgas condujeron sabiamente. Participaron en todas las fugas. Y luego vino Evenepoel que había dividido y estimado bien sus fuerzas. Es genial: Lieja-Bastoña-Lieja, la Clásica San Sebastián, la Vuelta y ahora ser campeones del mundo de esta manera”, añadió Merckx.
Por último, el mejor ciclista de todos los tiempos lo postuló como el personaje más importante para Bélgica durante el año en curso. “Eso te convierte simplemente en el ‘Hombre del Año’, y un muy buen campeón mundial”, finalizó Merckx.