Tras su decepcionante estrenó en el Saudi Tour, Dylan Groenewegen, apareció en la tercera etapa de la carrera árabe. El velocista neerlandés registró su primera victoria de 2022 y la primera de su nuevo equipo el BikeExchange-Jayco en la temporada.
Groenewegen se deshizo en elogios para sus compañeros de equipo después del triunfo. “Fue una gran salida, solo tuve que correr 100 metros. Tuvimos un nuevo plan hoy y todos hicieron su trabajo muy bien. Tengo que agradecer al equipo. Lo compensamos hoy», dijo el pedalista de Países Bajos en la entrevista oficial después de finalizar la jornada.
En el primer parcial del Tour de Arabia Saudita, la preparación de BikeExchange-Jayco fue todo menos fluida, pero hoy todo transcurrió sin problemas y Groenewegen comenzó el sprint final en una posición perfecta gracias a Luka Mezgec.
“Hoy todos los muchachos estuvieron muy fuertes. Acabamos de empezar a trabajar juntos, pero hoy parecía que llevábamos tres años compitiendo. Aprendimos mucho de la etapa del martes. Esto es bueno para mi moral. Un gran comienzo para mí y para el equipo”, agregó el corredor del BikeExchange-Jayco.
El sprinter neerlandés con pasado en el Jumbo-Visma, también fue mantenido fuera de la zona de peligro por sus compañeros de equipo en el camino, incluso cuando surgieron los temidos abanicos.
“Fue una etapa realmente agitada, pero el equipo siempre logró ponerme en una buena posición. Todos regresaron con el viento en contra, lo que también fue favorable para nosotros», concluyó Groenewegen.