En otra exhibición del Team Jumbo-Visma, Wout van Aert ganó la 64° edición de la E3 Saxo Bank Classic tras recorrer 203,9 kilómetros. El belga pedalista se alejó en Paterberg, a más de cuarenta kilómetros del final, junto con su compañero de equipo Christophe Laporte. Luego, los dos se embarcaron en una contrarreloj y aguantaron hasta el final.
La jornada inició con 172 ciclistas en Harelbeke, sin embargo en los primeros compases un caída dejó por fuera a Guy Sagiv (Israel-Premier Tech) y Tosh Van der Sande (Jumbo-Visma), quien resultó con el codo roto.
El ritmo al frente del pelotón se mantuvo bastante alto en le primera hora de carrera por lo que nadie logró alejarse, a pesar de varios intentos. Luego Lindsay De Vylder, Jenthe Biermans y Mathijs Paasschens, se distanciaron, pero un cruce ferroviario cerrado los hizo parar y el grupo los capturó.
Treinta kilómetros más tarde, se produjo otra escapada con Ryan Mullen (Bora-hansgrohe), Lukas Pöstlberger (Bora-hansgrohe), Daniel Oss (TotalEnergies), Jelle Wallays (Cofidis), Brent Van Moer (Lotto Soudal), Mathijs Paasschens (Bingoal Pauwels Sauzen WB) y Lasse Norman Hansen (Uno-X), sin embargo pasando la mitad de la carrera el pelotón los absorbió.
Hacia la pendiente del Kortekeer, el Jumbo-Visma comenzó la aceleración lo que produjo que Wout van Aert, Christophe Laporte y Tiesj Benoot, se llevaran a su rueda Stefan Küng, Jasper Stuyven, Kasper Asgreen y el ganador de Milán-San Remo, Matej Mohoric. Minutos después, el ecuatoriano Jhonatan Narváez, tras el trabajo del Ineos Grenadiers, logró unirse a los punteros.
Con cuarenta kilómetros para el final, Van Aert, con su compañero de equipo Laporte, se distanciaron del resto de la fuga. El pedalista belga del Jumbo destrozó a sus rivales y el francés, tras un gran esfuerzo, se sumó a su compañero en la punta e hicieron una contrarreloj hasta el final. En el cierre, Van Aert y Laporte entraron unidos de la mano y con los brazos en alto, rematando con éxito otra gran exhibición del Team Jumbo-Visma.
En la batalla por el tercer puesto, el suizo Stefan Küng (Groupama – FDJ) atacó en el último kilómetro y completó el podio. Mientras que el ecuatoriano Jhonatan Narváez (Ineos Grenadiers) concluyó la clásica belga en el séptimo puesto.
E3 Saxo Bank Classic 2022 (1.UWT) Resultado Final (203,9 km)