¡Imparable! Diego Arias volvió a salir vencedor por tercer día consecutivo en la Appenninica MTB Stage Race2022. El corredor colombiano del equipo Hubbers-Polimedical domino los 105 kilómetros de la etapa reina, superando al alemán Félix Fritzsch en la última subida. El portugués Francisco Filipe entró 3°.
Como es tradición en ‘La Matildica‘, la etapa de hoy era la más esperada y no defraudó. En la fracción montañosa, el ciclomontaista boyacense se afianzó en la clasificación general, confirmando su supremacía a lo largo de la tercera jornada, que se corrió desde Castelnovo ne ‘Monti a Fanano con un desnivel positivo de 3650 metros.
A diferencia de las dos primeras etapas, el colombiano decidió controlar los largos kilómetros esperando hasta el final de la carrera para lanzar el ataque ganador. De hecho, fue recién en la última subida al Pian Cavallaro donde Arias pudo liberarse de Francisco Filipe (DMT Racing Team) y de Félix Fritzsch (R2 MTN CREW) para llegar a la meta en Fanano con un tiempo de 5:22:46, tan solo 59 segundos por delante de su rival alemán y 5:14 por delante del portugués.
Los tres corredores lideraron toda la carrera marcando un ritmo vertiginoso desde la primera subida del día hacia el Passo della Cisa. Fue solo cerca del final cuando el trío se dividió en el ascenso final, donde el pedalista de Boyacá aceleró su ritmo y se quitó de encima a Francisco Filipe a mitad de la subida. Felix Fritzsch continuó apretando las ruedas hasta que el alemán se rindió justo antes del descenso. El corredor colombiano tomó el control de la situación en la bajada técnica y rodó con cautela para evitar riesgos innecesarios.
El corredor colombiano del Hubbers-Polimedical consolidó aún más su ventaja al alargar su diferencia de tiempo con Francisco Filipe hasta las 13:35, mientras que el alemán Fritzsch, ganador de la edición del año pasado, está a solo 57″ del segundo lugar.
“Todos mantuvimos un ritmo constante porque era una etapa larga; parecía interminable. En la última subida fui a mi ritmo e hice un movimiento, luego controlé la bajada final, que fue muy técnica. Estoy disfrutando mucho de la Appenninica MTB Stage Race, creo que es una muy buena carrera de entrenamiento de cara a los campeonatos del mundo de MTB maratón”, dijo Arias al final de la fracción.