Ruta

Diana Peñuela prende el turbo en los metros finales y se lleva la medalla de oro en los Campeonatos Nacionales

Publicado

el

Lorena Colmenares, Diana Peñuela y Andrea Alzate en el podio de los Campeonatos Nacionales 2022. (Foto © RMC)

En un final espectacular, Diana Peñuela (DNA Pro Cycling) se quedó con la medalla de oro en la categoría élite femenina de los Campeonatos Nacionales de Ruta, en trayecto de 142,4 kilómetros en un circuito sobre la Avenida de las Américas en Pereira.

El podio lo completó Yeny Lorena Colmenares (Colombia Tierra de Atletas GW Shimano), quien finalizó 2° y Andrea Alzate (CM Team) terminó en la tercera posición.

La pedalista caldense, que cruzó primero la meta luego de imponer sus condiciones, logrando levantar los brazos en Pereira, dio sus impresiones. “Me lo merecía, al final sentí que no tenia piernas, pero gracias a Dios me salió, después de ser tantas veces segunda. Disciplina, es con lo que se cumplen las cosas. Hoy es el día de decir que valió la pena de estar peleando por esta camiseta. Voy a estar muy feliz de llevar por todo el mundo”, dijo Peñuela al Canal Win Sports.

Lorena Colmenares, Diana Peñuela y Andrea Alzate en el podio de los Campeonatos Nacionales 2022. (Foto © RMC)

La experimentada ciclista de 35 años, conquistó la victoria merced a un demoledor ataque a pocos metros de la línea de meta y ganó al embalaje tras una demostración de fuerza y experiencia.

En los kilómetros definitivos, Ana Milena Fagua estuvo muy activa y lanzó varios ataques al que el grupo de favoritas respondió. Sobre el final Diana Peñuela fue la mas fuerte para llevarse la victoria final.

Este fin de semana será el turno para la rama masculina con la prueba de los sub-23, que se llevará a cabo este sábado y la prueba de los élite el domingo.

Categoría Élite Femenina
Resultados – Campeonatos Nacionales de Ruta (142,4 km)

1Diana Carolina PeñuelaDNA Pro Cycling Team 4:19:57″
2Lorena ColmenaresColombia Tierra de Atletas GW Shimano0:00
3Andrea AlzateCM Team0:05
4Jessenia MenesesColombia Tierra de Atletas GW Shimano 0:11
5Ana Milena FaguaIndeportes Boyacá Avanza0:18
https://twitter.com/mundociclistico/status/1492197880723124224
Salir de la versión móvil