Ruta

Della Lunga vence al argentino Marcos Méndez en el Giro del Veneto; tres escarabajos llegan con los favoritos

Publicado

el

Francesco Della Lunga se llevó la victoria en la primera etapa en línea del 30° Giro del Veneto. (Foto © Colpack Ballan)

En un final para velocistas, Francesco Della Lunga (Colpack Ballan) se llevó la victoria en la primera etapa en línea del 30° Giro del Veneto, fracción disputada sobre 149,1 kilómetros en el histórico recorrido del Giro dei Tre Ponti con salida y llegada en San Donà di Piave (Venecia).

El pedalista italiano de 21 años cruzó la línea de meta de primero con un tiempo de 3:28:18″ por delante del argentino Marcos Méndez (Uc Trevigiani) y del italiano Matteo Montefiori (Inemiliaromagna). La cuarta plaza fue para Cristian Rocchetta (Zalf Euromobil Désirée Fior), que gracias a esta colocación se convirtió en el nuevo líder de la clasificación general.

En cuanto a los escarabajos, Andrés Mancipe, Brayan Vargas y Frank Flórez del Colombia Tierra de Atletas GW Shimano llegaron en el lote principal sin complicaciones, el resto de colombianos entraron rezagados.

En la jornada calurosa el pelotón recorrió los primeros 120 kilómetros sin muchos sobresaltos; los únicos que lograron romper la tranquilidad en el lote fueron Diego Barriviera (Gaiaplast Bibanese) y Eric Paties Montagner (Work Service), sin embargo fueron capturados por el lote pasando la mitad del trayecto.

Cristian Rocchetta, nuevo líder de la clasificación general del Giro del Veneto 2022. (Zalf Euromobil Désirée Fior)

En el tramo final, el viento lateral dividió al lote en varios grupos, el líder de Riccardo Verza (Zalf Euromobil Désirée Fior) se mantuvo en la primera parte, pero el tira y afloja con los perseguidores continúo hasta los últimos 5.000 metros, hasta que llegó la calma para dejar todo al embalaje, en el que Francesco Della Lunga se impuso claramente al argentino Méndez y al italiano Montefiori.

Al final de la fracción, el ganador manifestó su satisfacción por lo hecho hoy. “Ha sido una etapa muy complicada por el viento sobre todo en la final, el equipo ha hecho un gran trabajo y estoy contento de poder ganar aquí. Me desbloqueé en los últimos días y esta es mi segunda victoria de la temporada, esperamos acumular más, tal vez incluso antes del final de este Giro del Veneto”, dijo Della Lunga, compañero de Nicolás David Gómez en el Team Colpack Ballan.

Este miércoles 29 de junio el pelotón se trasladará a la provincia de Verona para recorrer 133 kilómetros en Valeggio sul Mincio, una jornada montañosa que promete espectáculo y en donde los ocho escarabajos en competencia pueden aparecer.

Resultados 1ra Etapa en Línea – Giro del Veneto 2022 (149,1 kilómetros)

1 Francesco Della LungaTeam Colpack Ballan03:18:28
2 Marcos MéndezU.C. Trevigiani Energiapuram.t.
13 Andrés Mancipe Colombia Tierra de Atletas GW Shimano m.t.
39 Brayan Vargas Colombia Tierra de Atletas GW Shimano m.t.
52 Frank Flórez Colombia Tierra de Atletas GW Shimano m.t.
64 Brayan Esteban Malaver Campana Imballaggi Geo&Tex 0:11
72 Freddy ÁvilaColombia Tierra de Atletas GW Shimano0:55
93 Johan RamírezColombia Tierra de Atletas GW Shimano 4:55
107 Cristián RicoColombia Tierra de Atletas GW Shimano m.t.
135 Brayan MolanoColombia Tierra de Atletas GW Shimano 5:34
Salir de la versión móvil