Ruta

David Gómez triunfa en la 3ra etapa de la Vuelta a Antioquia; Ómar Mendoza asume el liderato

Publicado

el

David Gómez ganó la tercera etapa de la Vuelta a Antioquia 2022. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

En una gran actuación, David Gómez (Sistecredito GW) se impuso en la tercera etapa de la Vuelta a Antioquia disputada entre Yarumal y Maceo sobre 183,4 kilómetros. El joven corredor ganó la fracción luego de 4″17:27. Segundo entró Ómar Mendoza (Colombia Tierra de Atletas GW Shimano), quien asumió el liderato de la carrera que estaba en manos de Diego Ochoa  (EPM Scott-GO Rigo GO).

El pedalista de 23 años alcanzó la victoria con una ataque perpetrado en los últimos metros. Por su parte, Ómar Mendoza (Colombia Tierra de Atletas GW Shimano) asaltó el liderato a falta de dos etapas para el final.


Ómar Mendoza, nuevo líder de la Vuelta a Antioquia 2022. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

La jornada comenzó con múltiples ataques en los primeros compases de la carrera saliendo de Yarumal. La fuga del día la animaron Wilson Peña (Colombia Tierra de Atletas GW Shimano), Jeison Casallas (Colombia Tierra de Atletas GW Shimano), Julián Cardona (Sistecredito GW), Yeison Reyes (Team Medellín EPM), Hernán Aguirre (Sistecredito GW) y Brayan Sánchez (Team Medellín EPM) sin embargo, sobre el final serían capturados por el lote principal.

Este viernes 14 de octubre se disputará la cuarta etapa de la ronda antioqueña, con una fracción que tendrá 146,5 kilómetros en terreno ondulado con salida en Cisneros y llegada en Amalfi. El sucesor del tolimense  Didier Merchán, campeón del año pasado, se conocerá este sábado en el municipio de Santo Domingo.


Podio con los ganadores de la tercera etapa de la Vuelta a Antioquia 2022. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

RESULTADOS TERCERA ETAPA -VUELTA A ANTIOQUIA 2022

Salir de la versión móvil