La cuarta etapa del Tour de Suiza 2022 quedó en manos de Daryl Impey. El corredor del Israel-Premier Tech de 37 años sorprendió a sus rivales luego de recorrer 190 kilómetros entre Grenchen y Brunnen. Los tres colombianos en competencia entraron en el lote, con Daniel Felipe Martínez (Ineos Grenadiers) en la casilla 21, como el mor ubicado.
El sudafricano fue el más rápido en el embalaje para vencer al australiano Michael Matthews (Team BikeExchange – Jayco) y al danés Søren Kragh Andersen (Team DSM) en el sprint de un pelotón reducido.
La fuga del día la animaron Matthew Holmes (Lotto Soudal), Markus Hoelgaard (Trek-Segafredo) y Jimmy Janssens (Alpecin-Fenix), pero el control del Cofidis, el EF Education EasyPost y el Movistar los mantuvo cerca y pasando la mitad del trayecto fueron arropados por el pelotón.
A medida que se acercaba la final, la diferencia de los punteros se redujo a menos de dos minutos y al pie de la subida de Sattel fueron atrapados los escapados. El maillot amarillo Stephen Williams sufrió, pero el británico logró volver a la cola del gran grupo de favoritos justo antes de la cima.
Luego, Sébastien Reichenbach se alejó del lote. El suizo del Groupama-FDJ no llegó muy lejos, porque el EF Education-EasyPost tomó la delantera en el pelotón colocando un ritmo frenético.
Reichenbach fue atrapado y así un pelotón reducido corrió por las calles de Brunnen. El tren de Alberto Bettiol hizo un excelente trabajo, pero el italiano no pudo terminarlo. Daryl Impey salió por la victoria y se la llevó con sangre fría, venciendo con lo justo a Michael Matthews.
El líder Stephen Williams cruzó la línea de meta en el pelotón y mantuvo su liderato en la clasificación general. Le siguen Andreas Kron y Geraint Thomas a seis y siete segundos, respectivamente.
Mañana se llevará a cabo la quinta jornada de la ronda helvética, elaborada sobre 190,1 kilómetros con salida en Ambri y final en Novazzano, una fracción rompepiernas que presenta cuatro premios de montaña y final en alto.