Uno de los principales exponentes del MTB latinoamericano, el ciclomontañista colombiano Diego Arias, regresó a la victoria tras conseguir el triunfo en la primera etapa de la Appenninica MTB Stage Race 2022 con final en Castelnovo ne’ Monti.
“Fue un día hermoso pero duro. El recorrido era traicionero debido a las continuas subidas y bajadas, y no era fácil encontrar el ritmo de carrera. Las subidas duras y los bonitos descensos se hicieron resbaladizos por la lluvia de ayer”, dijo Diego Arias al final.
El pedalista boyacense mantuvo un ritmo fuerte durante todo el recorrido y en el ecuador de la carrera en Castello di Carpineti, la ventaja que había abierto el corredor del Hubbers-Polimedical era de cuatro minutos. Arias incrementó el ritmo para ampliar progresivamente la distancia a más de siete minutos y medio en el kilómetro 39.
Al final, el deportista de Boyacá completó la etapa en 2:26:16”, con una ventaja de 4:01” sobre Francisco Filipe y Miguel Muñoz Moreno. La dupla DMT aprovechó un error del colombiano en los últimos diez kilómetros para acortar distancias en meta.
“Me sentí bien e intenté moverme desde los primeros kilómetros, manejando el ritmo. A pesar de un error en los kilómetros finales, logré ganar la etapa con una buena ventaja. Tendré que estar atento al dúo del DMT Racing Team, pero daré lo mejor de mí para ganar esta maravillosa carrera”, agregó el boyacense.