En otro final para velocistas, el turno esta vez fue para Daniel Babor (Elkov-Kasper), quien se adjudicó en un cerrado sprint la segunda etapa en línea del Tour de Rumania 2022, luego de recorrer 169 kilómetros entre Bistrita y Târgu Mures.
El joven checo de 22 años, quien asume el liderato de la carrera, cruzó la línea de meta de primero con un tiempo de 3:49:51″ por delante del neerlandés Joren Bloem (À Bloc CT) y del italiano Nicolas Dalla Valle (Giotti Victoria SaviniDue). La clasificación general sufrió cambios en los primeros puestos.
En cuanto a los pedalistas del Team Medellín EPM, cinco llegaron en el lote sin contratiempos. Mientras que Yeison Reyes terminó perdiendo 15 segundos en los metros finales.
Protagonizaron la escapada del día el colombiano, Yeison Reyes (Team Medellín-EPM), el canadiense Julien Gagné (Premier Tech U23), el rumano Jozsef-Attila Malnasi (Giotti Victoria-Savini Due) y el checo Michal Schuran (ATT Investments), pero en los últimos kilómetros fueron arropados por el gran pelotón.
Este viernes 9 de septiembre se disputará la cuarta jornada de la ronda rumana, que llevará a los pedalistas de Târgu Mures a Fagaras a lo largo de 154 kilómetros con dos puertos de montaña de tercera categoría y uno de segunda, además de 3 sprints intermedios.