El campeón del Tour de Francia, Jonas Vingegaard, sufrió de un desgaste físico y mental tras ganar la ‘Grande Bouclé’. El joven pedalista danés del equipo Jumbo-Visma no ha vuelto a competir tras su primer éxito en la ronda gala.
“Lo que te pasa cuando ganas el Tour de Francia es una especie de bombardeo mental. Es muy difícil hablar todos los días con los medios y la afición. Es genial, pero también muy agotador”, dijo Vingegaard
El danés necesito un descanso mental, para poder recuperarse de todo el estrés que conllevó librar una dura batalla física con el esloveno Tadej Pogacar “Podría haber tenido la intención de correr, pero sentí que necesitaba relajarme”, explicó el corredor del Jumbo-Visma a la TV2 durante la celebración del Tour danés la semana pasada.
Vingegaard no se encuentra preinscrito en ninguna de las carreras que quedan este año. Tampoco ha participado en clásicas o carreras cortas, además de su renuncia a participar en el campeonato mundial de ruta, sim embargo existe la posibilidad que vuelva a competir esta temporada.
“He empezado a entrenar, y los entrenamientos van sorprendentemente bien. Luego tendremos que ver qué ofrece el resto del calendario”, indicó el pedalista escandinavo, quien volvería a competir en octubre en Il Lombardía.