El mejor sub-23 de la Vuelta a Colombia, Cristián David Rico, del Colombia Tierra de Atletas GW Shimano, fue el mejor colombiano en la cuarta fracción del Giro del Veneto sobre 144 kilómetros entre Montegrotto Terme y Arcade, en donde el corredor el italiano Francesco Della Lunga (Team Colpack Ballan) se llevó la victoria al sprint.
El joven boyacense llegó con otros tres corredores nacionales en el pelotón: Brayan Esteban Malaver 41° (Campana Imballaggi Geo&Tex), Frank Flórez 54°, al igual que Andrés Mancipe 59° del Colombia Tierra de Atletas GW Shimano, quienes lograron ingresar en el grupo de punta, de una competencia que este viernes presentó su tercera etapa en línea.
Luego llegó Brayan Vargas (Colombia Tierra de Atletas GW Shimano) en la casilla 82° a 2:48 del ganador. Pocos minutos después entró Fredy Ávila en la casilla 100 con un retraso superior a los 15 minutos, cerrando la participación colombiana.
La ronda transalpina, que transcurre con la presencia de seis escarabajos, termina este sábado con una jornada entre Schio y Pian delle Fugazze sobre 145,9 kilómetros.