Una de los revelaciones del Clásico RCN Andina 2021, Cristian Cubides, seguirá corriendo con el equipo profesional más importante de Guatemala, el Team Hino One La Red para la próxima temporada en donde afrontará pruebas importantes en el calendario de ese país y a nivel internacional.
“Sigo con el equipo Hino, la verdad que ha sido como mi segunda casa los últimos dos años. Hemos estado dialogando y llegamos a un buen acuerdo y seguiré este año. Hago contrato por un año más, pero ya son dos temporadas que llevo con el equipo y con este nueva completo tres, así que muy contento”, dijo Cubides al Programa la Hora del Ciclismo de Antena Dos.
El boyacense de 25 años es un destacado escalador de gran proyección, que la temporada pasada se sobresalió en el Clásico RCN. El pedalista de San Eduardo, Boyacá, ya se encuentra en territorio guatemalteco para iniciar su nuevo calendario ciclístico.
“Ya estamos preparándonos con todo, iniciamos con una carrera internacional que es el Tour por la Paz, una prueba que es bastante exigente con participación de equipos de Colombia, México, Costa Rica, entre otros. Ya después viene otra competencia en el mes de marzo que es la carrera de la Independencia también aquí en Guatemala”, agregó el corredor boyacense.
El conjunto Hino One La Red presentó esta semana ante los medios la plantilla que tendrá para la temporada 2022 donde intentará defender el título de la Vuelta a Guatemala. El equipo estará encabezado por el campeón de la Vuelta 2020, Mardoqueo Vásquez y el colombiano Cristian Cubides, el único refuerzo extranjero del equipo.
Los dos lideres estarán rodeados por corredores locales como Jonathan DeLeón, escalador por naturaleza; EsdrasMorales otro gregario del equipo; Fredy Toc otro gran escalador del medio nacional; Gerson Toc, hermano de Fredy de los mejores gregarios del equipo; ha hecho funciones de escudero de Cubides y del mismo Mardoqueo y finalmente Max González, la nueva apuesta del técnico Bonny Pérez.