El campeón del Tour de Francia de 2019 y del Giro de Italia de 2021, Egan Bernal, poco a poco se va enfocando en sus retos para el próximo año. El formidable escarabajo expresó en sus rede sociales que está listo para elevar el nivel de sus entrenamientos de cara a la temporada 2023.
“Buen par de días entrenando en casa sin molestias, preparando el 2023 con más ganas que el año pasado y el mismo objetivo, poder pelear una Grande”, escribió Bernal en su cuenta de Instagram.
Luego de pasar por el quirófano para la retirada de los clavos y el tornillo que le habían puesto para la fractura de la rótula derecha tras el accidente sufrido hace más de nueves meses en Gachancipá, Cundinamarca, Bernal volvió a retomar su rutina de entrenamientos para cumplir sus objetivos con la escuadra británica.
El pedalista del Ineos Grenadiers, que viene de participar en la ‘Ruta Pantano’, una carrera de exhibición organizada por Jarlinson Pantano y de unas vacaciones en Perú, se encuentra en Zipaquirá adelantado su pretemporada. “Vamos a ver hasta dónde llegamos. Que comiencen los Apocalipsis”, afirmó el pedalista colombiano.
Lo que sigue para el formidable pedalista zipaquireño es sumar kilómetros para encarar la Vuelta a San Juan a comienzos de 2023. El corredor colombiano regresó a la competición el pasado 16 de agosto en el Tour de Dinamarca por primera vez desde el grave accidente sufrido a principios de este año.