En un final de infarto, Silvia Persico (Valcar – Travel & Service) impuso su punta de velocidad en la Plaza Mayor de Segovia en la cuarta etapa de la Ceratizit Challenge by La Vuelta 22. La pedalista colombiana Andrea Alzate(Soltec Team Costa Cálida) entró rezagada en la casilla 108° a más de 23 minutos de la vencedora.
La pedalista italiana superó en los últimos metros a la neerlandesa Demi Vollering (Team SD Worx) y a su compatriota Elisa Longo Borghini (Trek-Segafredo), las tres llegaron con el mismo tiempo. La líder Annemiek van Vleuten (Movistar Team Women) entró en la sexta posición cerrado el grupo de favoritas.
En cuanto a la general, no se presentaron cambios importantes. De esta manera, Annemiek van Vleuten (Movistar Team Women) continúa al frente a falta de la etapa final en Madrid. La neerlandesa sigue en lo más alto del podio, acompañada de la italiana Elisa Longo Borghini (Trek-Segafredo), quien se encuentra 2° a 1:51 y de su compatriota Demi Vollering(Team SD Worx), quien es 3° a a 2:18.
Una de las protagonistas de la jornada fue la campeona olímpica Anna Kiesenhofer (Soltec Team Costa Cálida), quien puso en jaque la carrera con una fuga de salida desde Palencia que fue neutralizada en el último kilómetro, en plena subida al Acueducto.
Este domingo se disputará la quinta y última etapa de la octava edición de la ronda española para mujeres, que llevará a las pedalistas por los alrededores de Madrid a lo largo de 95,6 kilómetros.