Empresas y Marcas

Buena alimentación, el secreto para una buena práctica del ciclismo.

Publicado

el

En Strongman encuentras los mejores suplementos para acompañar cada una de tus rodadas

Comer correctamente antes y durante tu entrenamiento es fundamental para poder tener el mejor rendimiento, pero ¿qué es comer bien para un ciclista?, te contamos a continuación:

La buena alimentación está ligada a los horarios correctos para comer y salir a entrenar, es por eso que no existe una respuesta correcta sobre cuándo debes empezar a comer, pues va a depender mucho del tipo de entrenamiento y del metabolismo de cada persona.

Como regla general, una comida abundante, mínimo dos horas antes y sin ninguna otra actividad física antes de salir a rodar, aportará la energía necesaria para el entrenamiento que vayas a realizar.

De lo contrario, si es algo ligero y el entrenamiento es de alta exigencia, si o si debes llevar algo de comida para consumir durante la ruta y así no afectar ni tu desempeño ni tu salud. 

Sobre la hidratación, según los expertos, una vez pasa una hora de entrenamiento debes consumir 0.5 litros de líquido por hora adicional de ejercicio. Una buena hidratación mejora tu proceso de recuperación post ejercicio y evita los calambres durante y después de la montada en bici. 

¿Qué comer? Calidad vs. cantidad

Para nadie es un secreto que hay alimentos más nutritivos que otros y este factor es determinante al momento de hacer ejercicio de alta exigencia como el ciclismo, es por esto que lo que comes antes es igual de importante a lo que comes durante tus entrenamientos.

Alimentos como frutas, verduras, legumbres, cereales, frutos secos, huevos, carnes magras, pescados con grasas buenas, aceite de oliva o aguacate como fuentes de grasas saludables deben ser el pilar de tu alimentación como ciclista y deportista en general. 

Como complemento a tu alimentación, en el mercado puedes encontrar gran variedad de suplementos como geles, proteínas, galletas e hidratantes con los que puedes asegurar que estás consumiendo la cantidad adecuada de nutrientes, vitaminas, minerales y demás nutrientes para que tu desempeño sea óptimo. 

En Strongman encuentras los mejores suplementos para acompañar cada una de tus rodadas, conócelos aquí

Además, experimenta los beneficios de la cafeína en tu práctica deportiva con SIS GO Caffeine Shot, adquiérelo entrando acá

Salir de la versión móvil