Este domingo culminó en Zagreb la CRO Race 2022, con gran actuación del colombiano Brandon Rivera (Ineos Grenadiers), quien finalizó noveno en el sprint que ganó su compañero Elia Viviani, el más rápido en el embalaje tras recorrer 158 kilómetros entre Sveta Nedelja y la capital croata.
El lote controló la carrera en el tramo final, atajando ataques y dejando todo al embalaje, en el que el velocista italiano derrotó al esloveno Matej Mohoric (Bahrain-Victorious) y a su compatriota Vincenzo Albanese (Eolo-Kometa). El bogotano Santiago Buitrago no tomó la salida al sentirse mal, según informó su equipo.
En cuanto a la general, se presentaron cambios. Por los segundos bonificados en la ultima fracción, Matej Mohoric se llevó el título general. El esloveno subió a lo más alto del podio, acompañado del danés Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma), quien fue 2° y del británico Oscar Onley (Team DSM), 3°. El ‘escarabajo‘ Brandon Rivera, que obtuvo tres top 10 en la prueba, terminó en la sexta posición.
En la última jornada, la escapada del día estuvo animada por Timo Roosen (Jumbo-Visma), Danny van der Tuuk (Equipo Kern Pharma), Alexander Cataford (Israel-Premier Tech), Jacopo Mosca (Trek-Segafredo) y Alex Martin (Eolo-Kometa), pero sobre el final fueron capturados por el pelotón.
El grupo principal, el Bahrain Victorious mantuvo controlaba las cosas, porque esperaba con Mohoric ganar la etapa y así conseguir también bonificaciones en la clasificación. El final presentó dos ascensos con un desnivel de 500 metros al 6,6%.
En el cierre, en la definición de la etapa, Elia Viviani fue el más rápido y regresó a la victoria, consiguiendo su segundo triunfo de la temporada tras el conseguido en el Tour de la Provence. Mientras que Mohoric se metió 2° y consiguió los 6 segundos de bonificación, que le permitieron quitarle el título a Vingegaard por solo un segundo.